Renault EZ-GO, el taxi del futuro


MOVILIDAD |
Renault EZ-GO, el taxi del futuro

La marca del rombo realizó la presentación de su  modelo EZ-GO, un vehículo autónomo, con motorización eléctrica, destinado a circular en ciudad y zonas sub urbanas, el cual está diseñado para poder transportar hasta seis pasajeros al mismo tiempo. A su vez, su plataforma modular permite una gran variedad de carrocerías y de usos. Se trata del primer miembro de una familia de concept-cars que Renault presentará a lo largo del año 2018.

El EZ-GO aporta una solución de movilidad bajo demanda para todas las personas, porque funciona como un servicio con reserva inmediata a través de una aplicación o desde unas estaciones ubicadas en la ciudad, de acuerdo con lo que proponga el operador. Dicho servicio puede ser prestado por empresas privadas o públicas, trabajando de forma continua, 24 horas y todos los días de la semana.  Es complementario a la posesión de un coche y a los transportes públicos colectivos como el metro o el bus. Combina la flexibilidad y el confort del transporte individual con la eficacia y la seguridad de los transportes públicos.

El servicio puede realizarse puerta a puerta y desde, o, hacia una estación. También es una forma de abaratar costos en el transporte, porque se trata de un servicio compartido. Como no necesita conductor la utilización del EZ-GO permite reducir el estrés de los usuarios y a su vez les ofrece más posibilidades para que puedan ocupar su tiempo a bordo con actividades personales, profesionales o, simplemente, de entretenimiento, haciendo el viaje más confortable.

El diseño de este vehículo futurista permite maximizar el campo de visión de los captadores del sistema autónomo. Todos esos captadores necesarios para la conducción autónoma, como radares, cámaras, etc., está colocados en la antena desmontable situada en el deflector de la parte trasera del techo. Al ponerse en marcha el vehículo, la antena se despliega automáticamente para cumplir con las distintas funciones.

Más en MOVILIDAD

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS