Ogier ganó y recuperó el liderazgo


Rally |
Ogier ganó y recuperó el liderazgo

El francés Sébastien Ogier ganó el Rally de México, tercera fecha del calendario y recuperó el liderazgo del Campeonato Mundial de Rally, desplazando al belga Thierry Neuville, que se había quedado con el primer lugar del certamen luego de lograr la victoria en la fecha anterior disputada en Suecia.

En el podio, el actual penta campeón mundial estuvo acompañado por el español Dani Sordo y el británico Kris Meeke, quien había sido el ganador de esta competencia el año pasado.

Esta fue la cuarta victoria del piloto galo, quien anteriormente había ganado consecutivamente en Guanajuato las ediciones del rally mexicano correspondientes a los años 2013, 2014 y 2015.

Otro de los grandes protagonistas de este rally fue el francés Sébastien Loeb, nueve veces campeón del mundo, quien de esta manera marcó su retorno al certamen mundial, aunque en esta temporada no tendrá un programa completo para todas las fechas, disputando solamente algunas carreras.

También te puede interesar: Urrutia gana y lidera en IndyLights

Loeb, ganador de seis ediciones del rally azteca culminó en la quinta posición.

Ogier empleño tres horas, 53 minutos, 58 segundos para adjudicarse la victoria, escoltado a 1’13”6 por Dani Sordo. Kris Meeke quedó en el tercer lugar a 1’29”2 del francés.

El cuarto lugar fue para el noruego Andreas Mikkelsen a 1’48”4, seguido por Loeb, que terminó a 2’34”6 de su compatriota. La sexta posición la ocupó el belga Thierry Neuville a 9’13”0 del ganador.

Con tres fechas disputadas, Sebastien Ogier está primero con 60 puntos, seguido por Thierry Neuville con 51 y Andreas Mikkelsen con 34. El cuarto lugar es para Kris Meeke con 32. El finlandés Jari-Matti Latvala está quinto con 30 unidades y el estonio Ott Tanak ocupa el sexto lugar con 26 puntos.

En el certamen de equipos, Hyundai está primero con 84 puntos, escoltado por M-Sport Ford con 72. Tercero se ubica Citroën con 71 y Toyota Gazoo está cuarto con 67 unidades. La próxima fecha será el Rally de Francia, que se disputará del 5 al 8 de abril.

Más en Rally

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS