México es la tercera fecha del mundial


Rally |
México es la tercera fecha del mundial

Anoche comenzó a desarrollarse el Rally de México, competencia que es la tercera fecha del campeonato mundial de la especialidad, con la disputa de un súper especial diagramado en las calles de la ciudad de Guanajuato, en el cual Thierry Neuville logró el mejor tiempo, pasando a ser el líder de la competencia. Esta edición del rally mexicano se desarrolla a lo largo de cuatro etapas, contando con un recorrido total de 1.055,88 kilómetros, de los cuales 344,49 kilómetros corresponden a las 22 pruebas especiales pactadas.

La principal característica de esta competencia, es que se disputa a más de 2.000 metros de altura, lo que coloca una exigencia extra tanto para los pilotos como para los autos, a lo que hay que agregarle las altas temperaturas, que habitualmente superan los 30 grados.

También te puede interesar: Presentaron el nuevo auto de Fórmula E

El bajo nivel de oxígeno y las altas temperaturas son elementos de cuidado para los motores, que sufren bastante en esas tan particulares condiciones, por lo que las roturas son habituales.

El belga Neuville logró anoche una llamativa ventaja en el primer tramo cronometrado del rally, porque en tan solo 2.53 kilómetros de recorrido, tuvo una diferencia de 1.9 segundos a su favor con respecto a su más inmediato perseguidor, el estonio Ott Tanak, mientras que tercero en la clasificación parcial se ubicó Sébastien Ogier, a 2.0 segundos del belga.

Con dos fechas disputadas, Monte Carlo y Suecia, Thierry Neuville (ganador en Suecia) lidera la tabla de posiciones del campeonato, con 41 puntos, escoltado a 10 unidades por el francés Sébastien Ogier (que triunfó en Monte Carlo). El tercer lugar del certamen lo comparten los finlandeses Jari-Matti Latvala y Esapekka Lappi con 23 puntos cada uno, seguidos por el estonio Ott Tanak y el noruego Andreas Mikkelsen con 21 puntos.

Más en Rally

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS