Lucas di Grassi larga primero en Punta


Formula E |
Lucas di Grassi larga primero en Punta

A mediodía se desarrollaron las series clasificatorias para el E-Prix de Punta del Este que se largará a la hora 16.04 en el circuito diagramado en la rambla de la Playa Brava de nuestro principal balneario.

El brasileño Lucas di Grassi se quedó con el mejor tiempo en la súper pole y con ello obtuvo el derecho a largar desde el primer lugar de la grilla de partida. El británico Alex Lynn lo acompañará desde la primera fila, mientras que desde la segunda partirán el australiano Mitch Evans y el británico Oliver Turrey.

El líder del certamen, el francés Jean Eric Vergne, largará desde el quinto lugar.

Estos fueron los cinco pilotos que disputaron la súper pole, al haber logrado los mejores tiempos en el total de las cuatro tandas de clasificación.

La lista de los diez primeros de la grilla de largada para la carrera puntaesteña se completa con Daniel Abt, Sébastien Buemi, André Lotterer, Maro Engel y Sam Bird.

En las respectivas tandas de clasificación (cuatro en total) los mejores tiempos fueron para Di Grassi en la primera, Lynn en la segunda, Evans en la tercera y Vergne en la cuarta.

En declaraciones efectuadas a El País el CEO de la Fórmula Eléctrica Alejandro Agag, se mostró muy complacido por estar nuevamente en Punta del Este, un circuito que no es solamente su preferido por todo lo que aporta, en infraestructura, comodidades, alojamientos, paisajismo, etc, sino que, destacó el empresario español, también es el preferido de los pilotos y de los equipos.

En general, todos los integrantes de la categoría se mostraron muy contentos y conformes cuando supieron que Punta del Este iba a sustituir a San Pablo para la disputa de la sexta fecha del calendario.

Agag destacó también el enorme apoyo recibido de parte de la Intendencia de Maldonado, con el Ingeniero Enrique Antía al frente, para poder concretar la realización de la competencia.

Más en Formula E

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS