Los Osman son los líderes


19 capitales |
Los Osman son los líderes

Carlos y Emanuel Dalmás, séptimos, son los mejores uruguayos.

El binomio argentino integrado por Moisés y Maximiliano Osman pasó a liderar el XV Gran Premio del Uruguay “19 Capitales” Histórico, al cabo de la tercera etapa, la que culminó ayer en la ciudad de Salto.

Hubo un cambio radical en las posiciones de privilegio, mostrando de esa manera la gran paridad y competitividad de la que hace gala esta edición.

Le tercera etapa, que se disputó en dos tramos, el primero entre Melo y Rivera y el segundo entre Rivera y Salto, tuvo como ganadores a los argentinos Eduardo Destefano y Graciela Rolan, escoltados por los Osman, mientras que el tercer lugar era para los uruguayos Daniel Cabeda y Daniel Katunar.

Moisés y Maximiliano Osman lideran la competencia, mientras que a 29/100 se ubican sus compatriotas Manuel Urrea y Oscar Soraide, seguidos por los paraguayos Esteban Gauto y Cecilia Riveros, quienes están a solamente dos centésimas de los escoltas. El cuarto lugar es para Sergio y Santino Sciacchitano, el quinto para Destefano y Rolan y el sexto para Oscar Peñalva y Juan Carlos Quiroga, que fueron los líderes durante las dos primeras etapas.

También te puede interesar: Lexus presenta su nuevo SUV: el UX

Carlos y Emanuel Dalmás están en la séptima posición y son los uruguayos mejor ubicados en la general.

Por categorías, en la “A” lideran Jorge y Julián Quattrocchi, escoltados por Jorge y Fabián Solucci.

En la “B” están primeros Patricio O’Brien y Guillermo Abelleira. Alejandro Guerra y Juan Volonté son segundos.

Gonzalo Arroyo y Alberto Aicardi lideran la “C”, escoltados por Antonio Romano y Nicolás Scheck.

La “D” tiene como líderes a Urrea y Soraide, con Gauto y Riveros como escoltas.

En la “E” están primeros los Osman, seguidos por Destefano y Rolan.

En la “F”, son líderes Daniel y Jacqueline Wild. Norberto Rodríguez y Alejandro Frechou están segundos.

En TC lideran Peñalva y Quiroga, seguidos por Cistari y Jacome.

Con tres etapas disputadas, de los 131 binomios que tomaron la largada, quedan en competencia 126 para encarar la jornada de hoy, penúltima de la competencia, hacia Colonia.

NOVEDAD

Una etapa dividida en dos días

Ayer culminó la disputa de la tercera etapa del gran premio, que este año tuvo un desarrollo inusual, porque se disputó en dos jornadas. Fue una novedad absoluta, porque hasta esta edición nunca se había puesto en práctica este sistema, de tener una etapa “cortada”, en días diferentes. Algo novedoso, al sustituir la jornada de descanso que se realizaba habitualmente a mitad de la competencia por dos jornadas de corta duración, con un menor recorrido.

CRONOGRAMA

La cuarta etapa va a Colonia

Hoy se desarrolla la cuarta etapa del gran premio. La largada es en Salto a la hora 08.00, para pasar por Paysandú a las 09.48, Young a las 10.58 y llegar a Fray Bentos a las 12.38, para seguir hacia Mercedes, adonde el primer auto arribará a las 13.09. La llegada a Dolores, donde se hará la neutralización, está prevista para la hora 13.46, partiendo a las 15.01. Luego la caravana pasará por Nueva Palmira a las 15.43 y Carmelo a las 16.06, para estar arribando al punto final en Colonia del Sacramento a la hora 18.30.

Más en 19 capitales

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS