Los Osman ganaron el “19 Capitales”


19 capitales |
Los Osman ganaron el “19 Capitales”

El XV Gran Premio del Uruguay “19 Capitales” Histórico llegó a su final en la Plaza Gomensoro de Pocitos, un sitio emblemático porque fue el habitual punto de llegada de la legendaria e inolvidable Copa de Oro, de cuya primera edición se cumplieron 50 años el pasado mes de enero.

Moisés y Maximilino Osman fueron los ganadores de esta edición. De esta manera, el binomio argentino integrado por padre e hijo, logró su primera victoria en conjunto en el “19 Capitales” Histórico, porque para Maximiliano es su segundo triunfo, ya que en el año 2012 ganó siendo el copiloto de Aldo Borga. El segundo lugar fue para Manuel Urrea y Oscar Soraide, mientras que la tercera posición fue para Eduardo Destefano y Graciela Roldan, completando de esa manera un podio totalmente argentino.

Los paraguayos Esteban Gauto y Cecilia Riveros terminaron en cuarto lugar, seguidos por los argentinos Sergio y Santino Sciacchitano y por Carlos Lareu y Virginia Schmidt, marcando de esa manera un neto dominio extranjero en esta edición, en la que los mejores uruguayos fueron los colonienses Carlos y Emanuel Dalmás que se ubicaron en la séptima posición, concretando una muy buena gestión ante la valía de sus destacados rivales.

La lista de los diez primeros se completó con los uruguayos Daniel y Jacqueline Wild en el octavo lugar, Felipe Burgueño y Lilián Giménez en el noveno y los argentinos Guillermo Cistari y Fernando Jacome en la décima posición.

En la categoría A ganaron Jorge y Julián Quattrocchi. En la B fue victoria de Patricio O’Brien y Guillermo Abelleira, en la C triunfaron Gonzalo Arroyo y Alberto Aicardi, en la D el triunfo fue para Urrea y Soraide, en la E vencieron los Osman, en la F ganaron Daniel y Jacqueline Wild y en la categoría TC el triunfo le correspondió a Cistari y Jacome.

También te puede interesar: El Halo llega a la Fórmula Uno

En la competitiva categoría Standard, la victoria también se fue para Argentina, en manos de Daniel Rossi y Jorge Nasazzi, concretando una estupenda gestión. En el podio los acompañaron dos binomios uruguayos. Daniel y Nicolás Sica arribaron en la segunda posición, seguidos por Esteban y Santiago Pumar. Jorge Díaz y Carlos Virga terminaron en cuarto lugar, Cecilio Pélaez y Juan Pablo Sasía finalizaron quintos, seguidos por Darío Hugalde y Carmelo Denis.

En Standard, en la categoría A la victoria fue para Jorge y Claudio Solucci.

En la categoría B, el triunfo volvió a quedar en poder de Alejandro Guerra y Juan Volonté. Álvaro González y Leonardo Morales ganaron la categoría C.

En la D, nueva victoria de Daniel y Nicolás Sica. En la E el triunfo fue para los ganadores de la general, Daniel Rossi y Jorge Nasazzi. La victoria en la categoría F le correspondió a Esteban y Santiago Pumar y en la categoría TC, el triunfo se lo adjudicaron Jorge Díaz y Carlos Virga.

Así se cerró el XV Gran Premio del Uruguay “19 Capitales” Histórico, en una edición que no fue una más, sino que tuvo un significado muy especial por integrar los festejos del centenario del Automóvil Club del Uruguay.

Más en 19 capitales

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS