Kia Sportage marca récord


kia; record |
Kia Sportage marca récord

La compañía surcoreana Kia Motors ha informado que ha marcado un nuevo récord de ventas, al haber superado las cinco millones de unidades comercializadas de su modelo Sportage.

De esta manera, con estas ventas globales, el Sportage se consolida como el SUV más vendido de Kia.

Este exitoso modelo fue presentado “Salón Internacional del Automóvil de Tokio” de 1991 y su lanzamiento en el mercado se produjo en el año 1993. Esa primera generación del Sportage marcó desde el comienzo el éxito de su comercialización, con más de medio millón de unidades vendidas.

Desde entonces, ha completado cuatro generaciones, marcando esta cifra histórica justamente en el año de su vigésimo quinto aniversario.

La cuarta generación del Sportage ha confirmado la popularidad del modelo y la aceptación del público, con un promedio de casi 40.000 unidades vendidas en forma mensual a nivel global durante el año pasado.

También te puede interesar: A Bahrein a buscar la fórmula

El respecto, Ho Sung Song, Vicepresidente Ejecutivo de División de Operaciones Globales. Expresó con gran beneplácito: “Estamos muy orgullosos de haber alcanzado esta cifra de producción histórica para nuestro best-seller global.  La popularidad continua y acelerada del Sportage demuestra la amplitud de las capacidades del automóvil y la fuerza de su atractivo para los compradores en los mercados de todo el mundo. Desde 1993, el Sportage se ha convertido en un automóvil de referencia en el segmento de SUV compactos, y su éxito también ha llevado a la creación de una gama diversa y completa de SUV y crossovers de Kia, con otros nuevos modelos a seguir en el futuro”, agregó.

En los dos últimos años, 2016 y 2017, el Sportage ha sido el modelo más vendido de Kia a nivel mundial, superando incluso al exitoso Kia Río.

Más en kia; record

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS