En San José pusieron la primera


Rally |
En San José pusieron la primera

Con sede en el departamento de San José se disputaron las dos primeras fechas del Campeonato Nacional de Rally, que este año tiene un desarrollo diferente, porque cada una de las ocho sedes del calendario va a contemplar la disputa de dos fechas.

La primera jornada tuvo como escenario los hermosos caminos de las zonas balnearias de Kiyú y Ordeig, mientras que la otra jornada se desarrolló por caminos vecinales entre las ruta 3 y 23.

También te puede interesar: Urrutia gana y lidera en IndyLights

Fue un fin de semana espectacular en lo que se refiere al clima, lo que propició que mucho público se hiciera presente al costado de los caminos, los cuales estaban en muy buen estado.

En este fin de semana inaugural de la temporada, Guzmán Rivero y Francisco Vita dominaron las acciones en la clasificación general de las dos jornadas y, por supuesto, también en su categoría, la RC2NN. Con un andar prolijo, contando con un medio mecánico de muy buen rendimiento, se quedaron con las dos primeras victorias del año y arrancando la temporada al tope de la tabla de posiciones.

En la primera fecha disputada el sábado, el segundo lugar fue para Fernando Zuasnabar y Martín Villete, seguidos por Enrique Pereira y Antonio Piñeiro. En la jornada del domingo, que tuvo como epílogo un súper especial diagramado en el kartódromo internacional “Luis Pedro Serra”, Pereira y Piñeiro fueron segundos; Zuasnabar y Villete terceros.

En la RC4, Luigi Contín y Federico Rodríguez estrenaron exitosamente su Peugeot 208 R2, ganando ambas fechas. Contín mostró una estupenda adaptación a su nueva máquina, dominando a sus rivales en todo momento. Un muy buen aporte para el rally uruguayo, contando además con el apoyo técnico de parte de Peugeot Sport Francia por intermedio de su representante, Florent Meilhaud, lo que marca la seriedad y jerarquía con la que están tomando este proyecto.

También te puede interesar: Podio de Lambiris en el TC

El sábado, los escoltaron Andrés Fontana y Luis Manzo. En la fecha del domingo, Nicolás Tejera y Aníbal Abbadie fueron segundos, seguidos por Pablo Rezk y Federico Quintela.

En RC5NN, Jorge Alfaro y Leonardo Fernández ganaron la primera fecha. Diego Contín y Sebastián Bouvier fueron segundos.

 

En la segunda fecha, ganaron Contín y Bouvier, escoltados por Enrique Candiota y Facundo Figarola.

Osvaldo Zabaleta y Darcy Frascheri ganaron las dos fechas de la categoría RC1600. El sábado los escoltaron Mario Sosa y Pablo Villar. Terceros finalizaron Federico Antúnez y Nicolás Candiota. Ayer, Pablo Magliano y Daniel Spósito fueron segundos, seguidos por Antúnez y Candiota. Nicolás Corallo y Rodrigo Arbiza fueron los únicos participantes en la Clio Cup, con un auto que mostró indudables progresos en comparación con la performance que tenían los Clio el año pasado.

La próxima cita del Campeonato Nacional será el fin de semana del 13 al 15 de abril con la disputa del “Rally del Castillo”, que tendrá como sede a Piriápolis.

Más en Rally

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS