El CUPA pone primera en Sauce


cupa |
El CUPA pone primera en Sauce

Danyel Pereira Araujo – Facebook CUPA

En el circuito de la ciudad de Sauce, ubicado en la intersección de Ruta 107 y Ruta 33 dará comienzo este domingo la disputa de los campeonatos nacionales organizados por el Club Uruguayo de Pilotos de Autocross (CUPA).

El miércoles por la noche, en las hermosas instalaciones de Villa Yerua, en la rambla montevideana, se realizó la conferencia de prensa en la que se presentó toda la actividad correspondiente a esta temporada y también se dieron a conocer los detalles de lo que será la fecha inaugural del campeonato.

Sin dudas que la gran novedad para este año son las categorías Turismo Nacional CUPA y Turismo Nacional CUPA Clase 2, que compartirán el calendario de la temporadas con el Campeonato Nacional de Plataformas VW CUPA y el Campeonato Nacional de Fórmula “A” Uruguaya (las populares “cachilas”).

Para esta primera fecha, en Turismo Nacional CUPA hay 13 inscriptos, mientras que en Turismo Nacional CUPA Clase 2 se anotaron 12 pilotos, en Fórmula A habrá 15 participantes y en Plataformas 20.

También te puede interesar: México es la tercera fecha del mundial

La segunda fecha será el 15 de abril en Tarariras y la tercera se desarrollará el 13 de mayo en Maldonado.

El campeonato volverá a tener a Tarariras como sede para la cuarta fecha que será el 15 de junio y la quinta se disputará el 22 de julio en el Complejo Artigas de Sauce.

El circuito del Polideportivo Ciudad de Mercedes será el escenario para la sexta fecha del calendario que se desarrollará el 12 de agosto.

La séptima fecha será el 2 de setiembre en Maldonado y para la octava se visitará nuevamente al circuito de Tarariras el 14 de octubre.

El cierre del campeonato será el 4 de noviembre, con la disputa de la novena fecha en circuito a confirmar.

Más en cupa

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS