El campeón larga desde la pole


FORMULA UNO |
El campeón larga desde la pole

Confirmando lo realizado en las tandas de entrenamientos libres, Lewis Hamilton logró el mejor tiempo en la clasificación y largará desde el primer lugar de la grilla en el Gran Premio de Australia, competencia inaugural del Campeonato Mundial de Fórmula Uno.

El piloto británico dio la razón a los pronósticos y marcó un excelente tiempo de  1’ 21” 164/1000, para su mejor vuelta en clasificación, consiguiendo así el derecho a largar desde el lugar de privilegio la primera fecha de la 69ª. temporada de Fórmula Uno.

El actual campeón mundial compartirá la primera fila con Kimi Raikkonen (Ferrari), quien quedó a 664/1000 en la clasificación, seguido por su compañero de equipo Sebastian Vettel, que se ubicó a 674/1000 del inglés.

Los dos siguientes casilleros de la grilla serán para los Red Bull – Renault, con Max Verstappen en el cuarto lugar, (quedó a 715/1000 de Hamilton), y Daniel Ricciardo en la quinta posición, que clasificó a 988/1000 del inglés.

También te puede interesar: A Bahrein a buscar la fórmula

Sin dudas que la gran sorpresa de esta fecha inaugural fue la gran clasificación de los dos Haas – Ferrari, por más que quedaron a más de dos segundos de Hamilton. Kevin Magnussen largará sexto y Romain Grosjean partirá desde el séptimo lugar.

La lista de los diez primeros de la grilla se completó con los dos pilotos de Renault, Niko Hulkenberg y Carlos Sainz Jr., que largarán octavo y noveno respectivamente y con Fernando Alonso, que con su McLaren – Renault “heredó” el décimo puesto.

Valtteri Bottas chocó duramente contra el muro de protección y dañó la caja de cambios de su auto, quedando con el décimo tiempo al final de la tercera clasificación. El finlandés tuvo que cambiar la caja de cambios, por lo que fue penalizado con cinco posiciones, cayendo al décimo quinto cajón de la grilla, permitiendo de esa manera que Alonso ganara una posición para la largada.

El Gran Premio de Australia se largará en la madrugada de este domingo a la hora 02.10 de Uruguay. Está pactado a 58 vueltas al circuito que tiene una extensión de 5.303 metros.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS