DHL trajo la Fórmula E a Punta


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DHL trajo la Fórmula E a Punta

DHL, el proveedor líder de servicios logísticos internacionales que forma parte de Deutsche Post DHL, transportó nuevamente a Punta del Este a la Fórmula E.

El evento, que llega de la mano de DHL desde sus inicios, como socio logístico oficial de la competencia, aterrizó en el país con 10 equipos, 20 pilotos y 40 automóviles que recorrieron la pista ubicada en la parada 1 de la Brava de Punta del Este, para cumplir con la sexta fecha del calendario.

DHL transportó a Uruguay más de 450 toneladas de equipos, equivalentes a dos aviones Boeing 747 a máxima capacidad, o a 25 containers de carga marina.

Esta temporada cuenta con 12 carreras que se llevarán a cabo en ciudades de cuatro continentes, lo que representa más de 70.000 mil kilómetros recorridos con soluciones logísticas rápidas, eficientes y transformadoras.

“DHL apoya iniciativas amigables con el medio ambiente, y lo que nos conecta a la Fórmula E, es que ambos buscamos la innovación y ambos tenemos una visión de un futuro sostenible”, sostuvo Carolina Pommerenck, Gerente Comercial DHL Express Uruguay. “DHL ha sido un pionero en la logística verde desde hace unos años, y ahora hemos ido más allá con nuestro nuevo objetivo de protección ambiental de reducir nuestras emisiones relacionadas con la logística a cero para el año 2050.”

“Además, hemos estado involucrados en la logística del automovilismo por más de 35 años. Con nuestra experiencia, nos aseguramos que los autos y componentes lleguen a su destino en tiempo, de manera eficaz y segura”, agregó Fernando Ponte, Gerente General  Aero Cargas, agente exclusivo DHL Global Forwarding en Uruguay responsables del transporte de la logística de la Formula E en nuestro país.

La tecnología que caracteriza a los vehículos de la competencia forma parte de la mencionada política global del Deutsche Post DHL, GoGreen, cuya finalidad es poder reducir las emisiones de carbono en el mundo. Esta iniciativa permite que DHL pueda acercarse cada vez más a su objetivo, de convertirse en la empresa rectora para la logística del futuro, con un enfoque totalmente sustentable.

De esta forma, DHL ha aumentado los esfuerzos por utilizar tecnologías de propulsión alternativa, como los vehículos autónomos, que pueden brindar una amplia gama de beneficios incluyendo mayor seguridad en el camino, aumento en la eficiencia del uso de combustible y menor impacto ambiental.

DHL organizó, días previos a la carrera, una conferencia de prensa junto a la Formula E, donde estuvieron presentes el Sr. Renato Bisignani, Director de Comunicaciones de Formula E, Fernando Ponte, Gerente General  Aero Cargas, agente exclusivo DHL Global Forwarding, Uruguay y Carolina Pommerenck, Gerente Comercial, DHL Express Uruguay y Natalia Menotti, Gerente de Estrategias de Aero Cargas, agente exclusivo DHL Global Forwarding

Renato Bisignani, Carolina Pommerenck, Natalia Menotti y Fernando Ponte.

Durante la conferencia, Fernando Ponte explico cómo DHL está siendo pionero en innovación y logística en el mundo. “El Group DPDHL está impulsando el mundo de la logística con nuevas tendencias comerciales y sociales, pionero en nuevas soluciones innovadoras que crean valor para los clientes, los consumidores y la sociedad en general”, explicó Ponte. Además agregó que el funcionamiento de los vehículos remotos sin piloto pueden cambiar la logística del futuro, donde un nuevo modo de entrega a través de redes aéreas cuidadosamente coordinadas podrían sumar  valor en áreas remotas o de alto tráfico.

Además, impulsados ​​por rápidos avances tecnológicos, los robots de próxima generación y las soluciones automatizadas están ingresando a la fuerza de trabajo de logística, respaldando procesos de cero defectos y aumentando la productividad.

A su vez Carolina Pommerenck comentó que dentro de la política Global de DHL,  GoGreen, en Uruguay se está adquiriendo una camioneta Renault 100% eléctrica, siendo la primera en incorporarse a la flota de 22 vehículos y se planifica contar con otro vehículo 100% eléctrico para fin de año.

Pommerenck explicó: “El Grupo DPDHL ha desarrollado su propio vehículo eléctrico, “StreetScooter”, adaptado específicamente a la entrega de “última milla” en centros urbanos. Hoy en día hay más de 5,000 StreetScooters en circulación en Europa, lo que equivale a una disminución de emisiones de CO2 de más de 500 toneladas por año”.

Con este tipo de iniciativas, DHL consolida su posición cómo empresa líder en innovación y temas de movilidad sustentable en logística y ratifica su compromiso por seguir dictando las tendencias en la industria, mostrando el impacto positivo que la tecnología tendrá en el futuro.

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