Daniel Abt: será una carrera exigente


Formula E |
Daniel Abt: será una carrera exigente

El piloto alemán Daniel ABT, integrante del equipo oficial Audi del certamen de Fórmula E, mantuvo una reunión con la prensa en horas del mediodía, en la cual se refirió a la previa del E-Prix puntaesteño.

El evento, organizado por DHL, tuvo lugar en uno de los salones del Casino Nogaró y allí el volante germano se mostró muy complacido de volver a estar en Punta del Este, destacando la belleza del principal balneario uruguayo.

Abt viene de ganar el E-Prix de México, que fue la quinta fecha del certamen, lo cual evidentemente, le permite encarar esta sexta fecha del calendario con el mejor ánimo y mucha ilusión.

Con respecto al circuito diseñado en la rambla de la Playa Brava, expresó que se trata de un trazado que técnicamente es difícil y complicado, que tiene chicanas veloces y al cual hay que saber adaptarse muy bien para encontrar el límite de la performance.

Las condiciones climáticas reinantes en la zona este de Uruguay evidentemente pueden llegar a complicar el normal desarrollo de la competencia para los pilotos, porque hay pronósticos de vientos y lluvias.

Al respecto, el piloto expresó que el viento desde la playa puede traer arena sobre la pista, lo que agregaría una exigencia extra a la conducción por el cambio de las condiciones de adherencia.

En relación a la lluvia, es toda una incógnita lo que puede llegar a pasar, porque en todo el historial de la categoría hasta el momento nunca se disputó una competencia bajo lluvia. Abt expresó que realmente no sabe si le gustaría que lloviera, porque eso sería una exigencia especial sumada a las que ya tiene el circuito, aclarando que además, no es lo mismo correr en una pista que esté algo húmeda, a hacerlo en un circuito anegado por el agua. El volante germano opinó que en caso de que la lluvia fuera muy intensa, seguramente no serán muchos los pilotos que logren llegar al final de la competencia.

Abt aseguró que esta temporada está siendo muy competitiva, lamentando que haya sido excluido en Hong Kong por un problema técnico en su auto, lo que evidentemente le ha complicado sus posibilidades de estar en las posiciones de privilegio del campeonato. De todas maneras, se mostró muy confiado en poder lograr un buen resultado en la carrera puntaesteña, aclarando que a pesar de las características del circuito, no es imperioso largar desde el primer lugar de la grilla para poder ganar, porque es habitual que en carrera se produzcan muchos sobrepasos, lo que nivela las posibilidades de los pilotos. Lo que sí resaltó Abt es que es mejor largar desde el lado de adentro del circuito, porque muchas veces la acumulación de arena en la parte exterior de la pista lleva a que el auto quede patinando, complicándose así la maniobra de largada.

Más en Formula E

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS