Charrúas en rally guaraní


Rally |
Charrúas en rally guaraní

Con un sabor agridulce para el equipo Zeballos Rally Team ha finalizado la primera fecha del Campeonato de Rally FIA CODASUR 2018 que además otorgó puntaje para la segunda fecha del Campeonato Nacional de Rally paraguayo, debido a que en el último tramo pierden el primer lugar dentro de su categoría (la Maxi Rally) por una salida del camino. Logran continuar en carrera, pero debido al tiempo perdido en ese tramo quedan en el segundo lugar.

A pesar de este resultado en el Rally Trans Itapúa -el cual no es nada malo- igual están conforme porque adquirieron rápidamente ritmo luego de estar varios meses parados, y van conociendo el Peugeot 208 Maxi Rally tanto Rodrigo Zeballos como Sebastián Dotta ya que durante todo el fin de semana no les causó problemas mecánicos y por el contario en cada asistencia fueron mejorando el rendimiento.

Luego de la premiación Zeballos contaba que “Estamos muy contentos por el segundo puesto, pero lamentando que se nos escapó el primer lugar. En el último tramo tuvimos un despiste y perdimos algo de tiempo que nos llevó a perder el primer puesto”. Seguidamente nos describía como había sido ese despiste “Fue en un lugar donde veníamos en sexta a fondo donde llegamos a un frenaje muy exigido, lo hago tal cual lo teníamos anotados en la hoja de ruta, pero por mala suerte había tanta arena que el auto quedó totalmente bloqueado. Ahí nos fuimos afuera y tras esquivar árboles y columnas, quedamos enganchados en unos alambrados y postes. Ahí creí firmemente que tenía que abandonar y que todo lo muy bueno realizado quedaba en cero y me vino una amargura muy grande. Por suerte trabajamos con el “Negro” y lo pudimos sacar luego de perder dos minutos”.

Las conclusiones a pesar de este percance fueron positivas y así nos hacía saber Rodrigo “Igual fue un fin de semana muy productivo porque se ha evolucionado mucho como equipo ya que se ha aprendido y se ha ido mejorando el auto, hemos adquirido el ritmo rápidamente. Tanto el ¨Negro” Dotta como yo estamos conociendo más al Peugeot y por lo tanto le tenemos mayor confianza. Realmente ha sido un rally muy, pero muy difícil no solamente por los tramos que son muy lindos pero traicioneros. A esto hay que agregarle la temperatura que fue muy inhumana donde abajo del auto había 37°. Igual estamos conformes porque hemos logrados muy lindos puntos para el Campeonato. Un agradecimiento para todos los uruguayos”.

El Rally de Trans Itapúa fue ganado por Diego Domínguez y Edgardo Galindo, escoltados a 1’18”2 por Gustavo Saba y Fernando Mussano. La tercera posición en la general fue para Miguel Zaldívar y Víctor Aguilera, a 2 44” de los ganadores. Así se completó un podio íntegramente guaraní, que, lógicamente, fue el mismo de la clasificación final de la Categoría RC2, en la que los uruguayos ocuparon la novena posición.

En Maxi Rally, el triunfo fue para los argentinos D’Agostini y Der Ohanessian, escoltados por Zeballos y Dotta.

El otro binomio uruguayo presente en Encarnación fue el de Fernando Zuasnabar y Martín Villete, quienes con un Mitsubishi Lancer Evo X se ubicaron en la quinta posición en la categoría RC2N, la cual fue ganada por Roberto Saba y Claudio Ocampo. Zuasnabar y Villete culminaron en la posición 15 de la clasificación general.

Ahora se viene el Rally de Argentina que será la segunda del Campeonato de Rally FIA CODASUR 2018 que tendrá lugar del 26 al 29 de abril.

FOTOS: Emilio Ibarra

Más en Rally

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS