Bye bye Beetle


VW Beetle |
Bye bye Beetle

El desarrollo del Salón del Automóvil de Ginebra fue pródigo en novedades de diversa índole.

Una de ellas fue la confirmación oficial, por parte de voceros del Grupo Volkswagen, de la información correspondiente a que el VW Beetle dejará de producirse este año.

La noticia fue confirmada por uno de los altos directivos de Volkswagen, Frank Welsch, quien en una rueda de prensa referida a nuevos modelos del grupo germano y otras novedades, también informó oficialmente la salida de producción del Beetle, modelo que actualmente se está fabricando en la versión con carrocería coupé y descapotable.

En 1997 Volkswagen lanzó al mercado al New Beetle, un modelo que rememoraba al exitosísimo VW Escarabajo.

El famoso “coche del pueblo”, tal su denominación, fue creado en el año 1933 por el ingeniero  Ferdinand Porsche, comenzando su producción en 1938. Con el tiempo, el popular “fusca” fue fabricado en los cinco continentes y se comercializó en más de 140 países, hasta que su producción finalizó en el año 2003, con más de 21.500.000 unidades vendidas.

En Uruguay, el VW Escarabajo también se fabricó en la planta de armado ubicada en la ciudad de Nueva Palmira.

Pero volviendo al motivo central de este informe, en 2018 se producirá el cierre de producción para el sucesor del “fusca”.

El “escarabajo” del siglo XXI no tendrá, por el momento, un sucesor definido, de acuerdo a lo expresado por voceros de VW a la prensa presente en Ginebra.

El cese de producción se debe al bajo interés que este modelo genera entre los usuarios, en comparación con otros vehículos de la marca. De ahí la decisión tomada, que se ha puesto en práctica este año, discontinuando la producción del Beetle, un auto que estaba encasillado dentro del rango de los “neoclásicos”, en virtud de rememorar el estilo de otros modelos anteriores.

Esto no significa que VW se vaya a retirar del segmento de los descapotables de cuatro plazas. Seguramente, el próximo modelo será el T Roc Cabrio, que llegará a los mercados en el año 2020.

Más en VW Beetle

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS