Alto voltaje en Punta


Formula E |
Alto voltaje en Punta

En el circuito diagramado en la rambla de la Playa Brava de nuestro principal balneario, se desarrollará este sábado a partir de la hora 16.04, la tercera edición del E-Prix de Punta del Este, la competencia que marca la disputa de la sexta fecha del Campeonato FIA de Fórmula E, categoría integrada por autos que cuentan con motorización exclusivamente impulsada por energía eléctrica.
Más allá del aspecto estrictamente deportivo, esta es una excepcional oportunidad para difundir y promocionar las bellezas naturales de Uruguay a nivel global, porque además de las imágenes propias de la competencia, la televisación también muestra diversos paisajes de la incomparable zona balnearia del este de Uruguay.

Una televisación que llega a 100 países, con millones de televidentes que tendrán durante más de una hora, imágenes generadas, como expresábamos anteriormente, en plena zona balnearia de Uruguay.

Algo que solamente un deporte como el automovilismo puede ofrecer en estos días.
La actividad en pista comienza a la hora 08.00 con la primera tanda de entrenamientos libres. La segunda se desarrollará de 10.30 a 11.00.

Luego será el turno de las cuatro tandas de clasificación.

De 12.00 a 12.06 saldrá a pista el Grupo “A”.
La clasificación del Grupo “B” se realizará de 12.10 a 12.16.
El turno para la clasificación del Grupo “C” será de 12.20 a 12.26.
Las series de clasificación se cerrarán con el Grupo “D” que estará en pista en el horario de 12.30 a 12.36.
De 12.45 a 13.00 se desarrollará la “Súper Pole”, que ordenará los primeros lugares de la grilla de partida.

Los pilotos realizarán su habitual desfile por la pista en el horario de 15.00 a 15.10, dejando así todo listo para el comienzo de la carrera.
La largada del E-Prix, que está pactado a 37 vueltas, está fijada para la hora 16.04.
La ceremonia del podio se realizará a partir de la hora 17.05.

Posteriormente, los pilotos que ocupen los tres primeros lugares al final de la competencia darán una conferencia de prensa que se iniciará a la hora 17.25.

El campeonato tiene como líder al piloto francés Jean Eric Vergne que suma 81 puntos y está escoltado por el sueco Felix Rosenqvist, que tiene 69 unidades. La tercera posición del campeonato es para el británico Sam Bird con 61 puntos, seguido por Sébastien Buemi con 52. El brasileño Nelson Piquet Jr., está quinto con 45 puntos y el alemán Daniel Abt ocupa la sexta posición con 37 unidades.

El campeonato de equipos es liderado por el Techeetat, que tiene 99 puntos. El segundo lugar es para Mahindra con 90 y la tercera posición para Jaguar con 74.
La lista de los seis primeros se completa con Virgin que tiene 70 puntos, Renault e.dams que suma 59 unidades y Audi Sport Abt que cuenta con 40 puntos.

Más en Formula E

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS