Abt ganó el ePrix de México


Formula E |
Abt ganó el ePrix de México

El alemán Daniel Abt, del equipo Audi Sport Schaeffler, consiguió su primera victoria en la Fórmula E, al imponerse en el ePrix de México, quinta fecha del campeonato que en dos semanas llegará a Punta del Este.

Abt, de 26 años, había ganado en Hong Kong el 3 de Diciembre, pero fue descalificado porque una inspección posterior a la carrera reveló que las etiquetas de seguridad de la FIA en los inversores del auto no correspondían con las declaradas en la ficha técnica. Era justamente su cumpleaños, y ha tenido que esperar tres meses más, hasta este 3 de Marzo dónde concretó la victoria heredando la punta de Félix Rosenqvist, quien justamente la había heredado de Daniel, en diciembre.

Rosenqvist parecía el gran candidato tras haber logrado la Súper Pole, una muy buena largada y un excelente ritmo en el primer tramo de la carrera. Pero en la vuelta 15, el auto del sueco se paró y tuvo que reiniciarlo, quedando penúltimo. Allí se esfumó la chance de Félix y empezó a nacer la de Abt, quien en ese momento quedó segundo de Oliver Turvey, del team NIO.

También te puede interesar: El Halo llega a la Fórmula Uno

La parada para el recambio de auto, en la vuelta 25 y ahora sin tiempo mínimo, no fue buena para el británico y Abt salió nuevamente a la pista, quedando en el tercer lugar, pero atrás de dos autos que no se habían detenido todavía. Cuando lo hicieron, el auto del equipo Audi Sport quedó como líder, condición que mantendría, sin errores, para festejar en lo alto del podio del circuito “Hermanos Rodríguez”.

Sébastien Buemi (e.dams Renault) completó el podio en su mejor ubicación de la temporada, seguido por Nelson Piquet Jr. (Jaguar Racing), Jean Eric Vergne (Tcheetah) y Mitch Evans (Jaguar Racing).

El Campeonato de Pilotos es liderado por Jean Eric Vergne, con 81 puntos, seguido por Félix Rosenqvist con 69, Sam Bird con 61, Sebastien Buemi con 52 y Nelson Piquet Jr. con 45.

En cuanto a los Equipos, el Techeetah de China está en cabeza con 99 puntos, con 9 de ventaja sobre el Mahindra. En tercer lugar el Jaguar Racing con 74 y luego el DS Virgin con 70.

Ahora, la Fórmula E desembarcará en Punta del Este para disputar la sexta fecha del campeonato, la que se desarrollará en el circuito diagramado en la Playa Brava de nuestro principal balneario.

Más en Formula E

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS