Tercera etapa a Rivera


19 capitales |
Tercera etapa a Rivera

Primera jornada dominada por los argentinos Peñalva y Quiroga

El desarrollo del XV Gran Premio del Uruguay “19 Capitales” Histórico está siendo una fiel demostración de lo que se esperaba para esta competencia: gran paridad, mínimas diferencias y constantes cambios de posiciones en los puestos de privilegio.

Esto es un claro indicio de lo que puede llegar a suceder en las próximas etapas y tal como lo expresara el propio presidente de la institución organizadora, el Automóvil Club del Uruguay, Jorge Tomasi, el cierre de la competencia seguramente va a mostrar ínfimas diferencias en los puestos de vanguardia.

La primera jornada que se desarrolló entre el Aeropuerto de Carrasco y Rocha tuvo como ganadores a los argentinos Oscar Peñalva y Juan Quiroga, escoltados por los paraguayos Esteban Gauto y Cecilia Riveros. En la tercera posición finalizaron Carlos Arameo y Mario Porfini, seguidos por Angel Lauría y Guillermo Banfi. El quinto lugar lo ocuparon Moisés y Maximiliano Osman y la sexta posición fue para Eduardo Destefano y Graciela Rolan.

Por categorías, En TC lideraron Peñalva y Quiroga y en la categoría “D” Gauto y Riveros, mientras que en la “E” estuvieron primeros Lauría y Banfi. Los uruguayos Gustavo Álvarez y Jorge Fiestas quedaron primeros en la “F”. En la “C” el liderazgo lo ocuparon Gonzalo Arroyo y Alberto Aicardi, en la “B” Patricio O’Brien y Guillermo Abelleira y en la “A” Jorge y Julián Quatrocchi.

También te puede interesar: El Domingo arranca el Gran Premio

Ayer se desarrolló la segunda etapa entre el balneario La Paloma y la ciudad de Melo. Un día que comenzó espectacular y que contó con la lluvia como protagonista al final de la jornada, ya en el departamento de Cerro Largo.

Los cómputos de la clasificación parcial acumulada hasta la prueba de clasificación número 13, sin descartes, indicaban que la vanguardia de la carrera era para los argentinos Moisés y Maximiliano Osman, escoltados por sus compatriotas Sergio y Santino Schiacchitano. Terceros se ubicaban Manuel Urrea y Oscar Soraide, cuartos Oscar Peñalva y Juan Quiroga y sextos Gerardo Olmos y Luis Varela.

CLIMA

La lluvia complicó bastante

Ayer la jornada amaneció espléndida en la zona costera del departamento de Rocha, con presencia de mucho público en el balneario La Paloma, disfrutando de la largada de la etapa. Durante la mayor parte del día, el clima estuvo agradable, comenzando a nublarse cerca de Treinta y Tres, para luego desatarse un verdadero diluvio, por lo que buena parte del tramo final se desarrolló bajo un fuerte aguacero, lo cual complicó mucho la normal gestión de los binomios.

CRONOGRAMA

Hoy van desde Melo a Rivera

La tercera etapa se divide en dos tramos. El primero se disputará hoy entre las ciudades de Melo y Rivera y el segundo tramo tendrá lugar mañana entre la capital fronteriza y la ciudad de Salto. A la hora 08.00 el primer auto se pone en marcha desde Melo, para pasar por Caraguatá a las 09.23 y por Villa Ansina a las 10.20. La llegada a Tacuarembó, donde habrá una neutralización, será a la hora 11.08. Por Manuel Díaz se pasará a las 12.07, por el empalme de Ruta 5 y Ruta 30 a las 12.34 para llegar a Rivera a las 13.13.

Más en 19 capitales

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS