Se puso en marcha


19 capitales |
Se puso en marcha

La caravana del Gran Premio del Uruguay “19 Capitales” Histórico se puso en marcha ayer de mañana para encarar la primera de las cinco etapas de las que consta esta décima quinta edición de la emblemática competencia.

El Aeropuerto Internacional de Carrasco volvió a ser el escenario para el despegue de los 133 participantes.

Con seis pruebas especiales computadas (sin descartes), la vanguardia del gran premio quedaba provisioriamente en poder de Esteban Gauto y Cecilia Riveros. El binomio guaraní, ganador de la edición disputada en el año 2016, comenzaba de la mejor manera su participación este año, ubicándose también (lógicamente) al tope de la categoría “D”.

El Aeropuerto Internacional de Carrasco volvió a ser el escenario para el despegue de los 133 participantes.

También te puede interesar: El Domingo arranca el Gran Premio

En el segundo lugar se colocaban los uruguayos Daniel y Jacqueline Wild, liderando la categoría “F”.

La tercera posición parcial era para los argentinos Oscar Peñalva y Juan Carlos Quiroga, liderando la categoría de los Turismo Carretera.

En la cuarta posición estaban los uruguayos Gerardo Olmos y Luis Varela (segundos en la categoría “D”), seguidos por los argentinos Angel Lauría y Guillermo Banfi, quienes dominaban la clasificación en la categoría “E”. El sexto lugar de la general provisional era para los ganadores de la pasada edición, los argentinos Guillermo Cistari y Fernando Jacome, segundos en la categoría TC.

La lista de los diez primeros de la general provisional se completaba con Gustavo Álvarez y Jorge Fiestas en el séptimo lugar (2º F), Carlos Lareu y Virginia Schmidt (2º E) en la octava posición, Sergio y Santiago Sciacchitano (3º D) en la novena y Carlos Araneo y Mario Porfini (4º D) en la décima.

Además de los ya nombrados, los líderes provisionales en las otras categorías son: en la “A”, Jorge y Julián Quatrocchi. En la “B”, Patricio O’Brien y Guillermo Abelleira y en la “C”, Gonzalo Arroyo y Alberto Aicardi.

El gran premio está en marcha y puede anticiparse una gran parida y competitividad para esta edición.

La segunda etapa del gran premio unirá al balneario La Paloma con Melo. A la hora 08.00 se puso en marcha el primer auto, para transitar por Ruta 15, tomar luego por Ruta 9 y retornar a la 15 para dirigirse a Velázquez, donde arribará a la hora 9.34, siguiendo por Ruta 15 y Camino a Colón, para llegar a Ruta 8 Colón a las 10.59. Por Pirarajá comenzarán a pasar a las 11.01, por Retamoza a las 11.30 y por Varela a las 11.58, llegando a Treinta y Tres a las 13.44. En Vergara estarán a las 14.34 y en Río Branco a las 15.43. La llegada a Melo será a las 17.27.

Más en 19 capitales

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS