Presentaron el gran premio


19 capitales |
Presentaron el gran premio

En la noche de ayer, en el Hotel Cottage de Carrasco, se realizó la presentación oficial del XV Gran Premio del Uruguay “19 Capitales” Histórico, competencia que tendrá la largada simbólica este domingo 25 a la hora 20.30, desde la plaza Prof. Edurado Monteverde, ubicada en la rambla República de México esquina Gabriel Otero.

El acto contó con la presencia de autoridades nacionales, departamentales y deportivas, auspiciantes, periodistas, competidores y público en general.

El inicio de la parte protocolar estuvo a cargo del presidente del Automóvil Club del Uruguay, Jorge Tomasi, quien realizó una pormenorizada reseña de lo que serán los festejos conmemorativos del centenario de la institución, resaltando los aportes del ACU en diversos aspectos, tales como seguridad vial, turismo, servicios, etc.

Posteriormente, se refirió a la trascendencia del gran premio, destacando que casi un centenar de participantes provienen del extranjero, lo que convierte a la competencia en un importante motor del turismo interno del Uruguay.

También te puede interesar: El Domingo arranca el Gran Premio

En la parte oratoria también hicieron uso de la palabra la presidenta de Ancap, Ing. Marta Jara, el Intendente de Canelones, Prof. Yamandú Orsi, el Intendente de Montevideo, Ing. Daniel Martínez, el Director de la Secretaría de Deportes, Dr. Alfredo Etchandy, el Embajador de la República Argentina, Mario Barletta y el Ministro Interino de Turismo, Benjamín Liberoff.

El gran premio cuenta con la organización del Automóvil Club del Uruguay (ACU), con la colaboración del Club Uruguayo de Rally (CUR) y de la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) y la fiscalización de la Federación Uruguaya de Automovilismo Deportivo (FUAD) y de Comisarios Deportivos de Codasur por ser una competencia válida para el certamen nacional de Turismo Histórico organizado por el CUR y para el Campeonato Sudamericano de la especialidad.

Será cinco etapas que se desarrollarán del lunes 26 al sábado 3 de marzo.

La primera irá desde el Aeropuerto de Carrasco hasta Rocha, pasando por Pando, Minas, Aiguá y San Carlos.

La segunda etapa unirá La Paloma con Melo y la caravana transitará por Mariscala, José Pedro Varela, Treinta y Tres y Río Branco.

El tercer día de competencia será entre Melo y Rivera, pasando por Tacuarembó. La cuarta jornada llevará a los participantes desde Rivera a Salto, pasando nuevamente por Tacuarembó.

El viernes 2 de marzo, la competencia se largará desde Salto, para llegar a Colonia, pasando por Paysandú, Young, Fray Bentos, Mercedes, Dolores, Nueva Palmira y Carmelo.

La última etapa comenzará en Colonia y finalizará en la Plaza Gomensoro de la rambla montevideana, luego de pasar por San José, Trinidad, Durazno, Florida y Canelones.

En total, son 151 los participantes de esta edición, representando a cinco países: Argentina, Brasil, Estados Unidos, Paraguay y Uruguay.

Más en 19 capitales

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS