Porsche devela el 911 GT3 RS


porsche |
Porsche devela el 911 GT3 RS

El departamento de competición de Porsche presentará su última propuesta en el Salón del Automóvil de Ginebra: el 911 GT3 RS con un chasís de carreras y un motor atmosférico de altas revoluciones que, con sus cuatro litros, desarrolla 520 caballos (383 kW) de potencia. El nuevo deportivo de altas prestaciones está basado en el 911 GT3, y ha sido refinado aún más para combinar un motor de alto rendimiento mejorado con una puesta a punto del tren de rodaje que lleva un eje trasero direccional recalibrado y diseñado para conseguir el máximo dinamismo y precisión. El 911 GT3 RS acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 312 km/h. Después de las llegadas de los 911 GT3 y 911 GT2 RS, con este último lanzamiento Porsche presenta en menos de un año su tercer GT deportivo homologado para circular en las calles.

La aerodinámica ha determinado el diseño de la carrocería, ancha y con un peso optimizado, que dispone del clásico alerón trasero rígido. El aspecto racing continúa en el interior con los asientos baquet hechos de carbono, que garantizan el soporte lateral óptimo para las altas prestaciones del auto. Los ligeros paneles de puerta, con redes de almacenaje y correas de nailon para la apertura, reducen la absorción de sonido y el nuevo capó trasero de bajo peso enfatiza esa coherencia en la elección de materiales.

El motor atmosférico Porsche de seis cilindros y cuatro litros que lleva el nuevo 911 GT3 RS empuja a este deportivo hasta límites superiores. Este propulsor bóxer tiene 20 caballos (15 kW) más que el del modelo anterior y el del 911 GT3. Con una velocidad de giro que llega a las 9.000 revoluciones, es un verdadero motor deportivo de pura raza. Combinado con una caja de cambios de doble embrague PDK de siete marchas especialmente calibrada, este propulsor de altas prestaciones garantiza un extraordinario rendimiento.

Su tecnología importada directamente de la competición asegura que el chasís ofrezca un excepcional dinamismo. Las juntas rotulares que incorpora en todos los brazos proporcionan una precisión de conducción aún mayor que los rodamientos elastocinemáticos. En el eje delantero, unas llantas livianas de 20 pulgadas con neumáticos deportivos de nuevo desarrollo y medidas 265/35 mejoran la agilidad y precisión de la dirección, mientras que en el tren posterior son de 21 pulgadas con neumáticos 325/30 aumentan la capacidad de tracción.

También te puede interesar: Jornada off road por las sierras

Como en todos los deportivos GT actuales, el paquete Clubsport también está disponible para el 911 GT3 RS, sin ningún costo adicional. Este paquete incluye las barras antivuelco, un extintor manual, la preparación para montar un interruptor que desconecta la batería y cinturones tipo arnés de seis puntos, todo ello para lograr una experiencia de conducción realmente deportiva.

Para aquellos conductores especialmente ambiciosos, el departamento de competición de Porsche ha creado el opcional paquete Weissach, que reduce aún más el peso. Dicho paquete cuenta con componentes de carbono adicionales para el chasís, el interior y el exterior, así como llantas de magnesio opcionales. En su configuración más ligera, el paquete Weissach reduce el peso del 911 GT3 RS hasta los 1.430 kilos.
El nuevo 911 GT3 RS estará llegando a América Latina y el Caribe en el cuarto trimestre de este año.

Más en porsche

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS