Paraguayos quieren podio en el “19 Capitales”


19 capitales |
Paraguayos quieren podio en el “19 Capitales”

La jerarquía y atracción del Gran Premio del Uruguay “19 Capitales” Histórico, trasciende fronteras y en cada edición adquiere mayor importancia y difusión. Así lo prueba el completo informe enviado desde Paraguay por nuestro estimado colega César Insfrán, uno de los referentes del periodismo guaraní, con respecto a la delegación que estará presente en esta décimo quinta edición de la gran competencia.

Este es el informe:

Con siete autos que llevan los colores de la tricolor, la mayor presencia de concurrencia en la historia de los paraguayos, estos buscarán copar el podio de las “19 Capitales” de Uruguay, una de las pruebas más tradicionales del continente y que se celebrará entre los días 25 de febrero al 3 de marzo próximo sobre casi todo el territorio del vecino país.

La noche del pasado martes, se vistió de gala el bar temático de motocicletas Rock 66, donde el Club de Vehículos Antiguos del Paraguay (CVAP) presentó a las siete tripulaciones que participarán de la primera fecha del Campeonato Sudamericano de Turismo Histórico de Regularidad de este 2018.

El Gran Premio “19 capitales” Histórico recorre, como su nombre lo indica, las 19 capitales departamentales de la República Oriental del Uruguay en un recorrido que se extiende por una semana. Es la segunda carrera más larga del calendario con 2.600 kilómetros de recorrido y una de las más completas por los caminos que atraviesa, pasando desde el mar, hasta las serranías e inclusive caminos de tierra.

Para 2018, el Campeonato Sudamericano de Turismo Histórico tendrá un calendario de cuatro fechas, siendo Uruguay la anfitriona de otra jornada especial. La misma se celebrará el 1 y 2 de setiembre como parte de las celebraciones por el centenario del Automóvil Club del Uruguay.

También te puede interesar: Un gran museo rodante

Ya en 2019 y siguientes temporadas, la cuarta fecha será itinerante. En la dotación de los asistentes paraguayos, aparece la pareja bicampeona sudamericana, compuesta por Esteban Gauto y Cecilia Riveros, ganadores absolutos del “19 Capitales” en el año 2016 y terceros en la edición del año pasado.

De igual forma el plantel lo conforma la pareja integrada por Cristóbal Gauto y Gloria Enciso, con un Volkswagen Sedan 1968, que también ya se hicieron de otra de las más famosas pruebas de regularidad de Uruguay, la XXVII edición de la clásica “1000 Millas Sport e Históricos”.

Esta es la primera vez que Paraguay será representado con siete tripulaciones. Esteban Gauto-Cecilia Riveros, Volkswagen Karmann Ghia 1962. Cristóbal Gauto-Gloria Enciso, Volkswagen Sedan 1968.

María del Pilar García-Eduardo González, Volkswagen Karmann Ghia 1969. Erland Rempel-Andy Rempel, Toyota Célica GT 1977. Jacques Balansa-Cirilo Domínguez, Peugeot 504 1969. Rubén Romero-Sergio Balansa, Volkswagen Karmann Ghia 1969. Pablo Hernández-Alejandro Fariña, Austin Mini GT 1981.

Más en 19 capitales

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS