Palmarés del gran premio


19 capitales |
Palmarés del gran premio

El Gran Premio del Uruguay “19 Capitales” Histórico surgió en el año 2004 y ya desde sus primeras ediciones se transformó en una competencia de gran paridad y competitividad.

Prueba de ello, es que a lo largo de las 14 ediciones que se llevan disputadas, solamente dos binomios han logrado repetir el éxito de alcanzar la victoria.

La lista de ganadores la abrieron el argentino Carlos Quarta como piloto y el uruguayo Ricardo Duhart como copiloto, quienes con un Saab 96 lograron triunfar en las dos primeras ediciones, disputadas en los años 2004 y 2005 respectivamente, siendo el único binomio argentino/uruguayo que ha ganado el gran premio hasta el momento.

En 2006 ganaban por primera vez el “19 Capitales” Histórico los uruguayos Gustavo Álvarez y Jorge Fiestas, con el BMW 2002, quienes posteriormente se iban a transformar en el binomio más exitoso, al triunfar también en las competencias disputadas en los años 2008 y 2015.

También te puede interesar: Jean Eric Vergne ganó el ePrix de Santiago

Con el correr de las ediciones, fueron apareciendo nuevos ganadores, pero ninguno de ellos ha podido lograr más de una victoria hasta ahora.

La lista de los otros binomios uruguayos triunfadores la integran Daniel Cabeda y Pablo Acosta, con Mercedes-Benz en 2007, Laura Mas y Álvaro López, con BMW en 2010. Carlos y “Tincho” Bermúdez ganaron en 2011 con Alfa Romeo y Alejandro Monfort y Gabriel Anselmi triunfaron en 2013 con un VW TL 1600. De Argentina, en 2009 vencieron Juan Carlos Germaná y Diego Fischer con Torino, Aldo Borga y Maximiliano Osman en 2012 con un Fiat 1500, Carlos y Guillermo Berisso con el Fiat 600 en 2014 y en la pasada edición, la correspondiente al año 2017, los ganadores fueron Guillermo Cistari y Fernando Jacome con Torino 380.

La lista de triunfadores se completa con los paraguayos Esteban Gauto y Cecilia Riveros, que con su Volkswagen Karman Ghia se impusieron en la edición del año 2016, siendo hasta el momento el único binomio guaraní que logró ganar el gran premio histórico.

Más en 19 capitales

  • Nuevo BMW X5

    La eficiencia se une a la supremacía: el portafolio del nuevo BMW X5 se ampliará en el...

  • Ferrari cuida a Schumacher

    La escudería Ferrari y el apellido Schumacher están íntimamente ligados a la más exitosa historia del Campeonato...

  • Aston Martin 007

    La historia del cine está fuertemente ligada a la industria automotriz, por lo que varios modelos de...

  • Poca fortuna para Gerardo

    El pasado fin de semana no fue de los mejores para Maximiliano Gerardo ya que lamentablemente en...

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS