Novedades del 19 Capitales


19 capitales |
Novedades del 19 Capitales

Quedan poco más de dos semanas para que el XV Gran Premio del Uruguay “19 Capitales” Histórico se ponga en marcha, con la largada simbólica, desde la rambla montevideana en la noche del domingo 25.

La organización de la competencia ha continuado entregando diferentes detalles con respecto a lo que será el recorrido del gran premio y también los horarios.

La largada técnica de la primera etapa será el lunes 26 desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco partir de la hora 08.00. Por el Peaje Soca el primer auto pasará a las 08.40 y por Solís de Mataojo a las 09.20, para seguir por Ruta 8, ingresando en el kilómetro 105 para recorrer parte de la Ruta Panorámica, llegando luego a Minas desde la hora 10.50.

Luego se tomará por las rutas 8 y 13 para llegar a Aiguá a partir de las 12.03, continuando hacia San Carlos, adonde los participantes comenzarán a llegar a las 14.38, luego de realizar la neutralización. Se continuará por las rutas 39, 9, 104 y 10, para llegar al puente sobre la Laguna Garzón, cruzando el primer auto a las 15.51, para seguir hacia el este.

La culminación de la etapa inaugural del XV gran premio será en la ciudad de Rocha.

También te puede interesar: Viajar con seguridad

El arribo del primer competidor se producirá a la hora 16.43, luego de recorrer 390 kilómetros.

La segunda etapa tendrá una extensión de 473 kilómetros y se largará desde el balneario La Paloma. El primer participante comenzará la actividad a la hora 08.00, tomando por Ruta 15, para continuar luego por Ruta 9, retomando Ruta 15 a la salida de Rocha, para dirigirse a la localidad de Velázquez, adonde arribará a las 9.34. Luego se seguirá por Ruta 15 y Camino a Colón, tomando posteriormente por Ruta 8, pasando por Pirarajá a las 11.01 y por Retamoza a las 11.30, para seguir para José Pedro Varela (11.58) y al parador del Parque Olimar, llegando a las 12.26 para la neutralización. Por la plaza olimareña pasarán a las 13.44, por Vergara a las 14.34 y por Río Branco a las 15.43, para culminar la etapa en Melo a las 17.27.

A lo largo de las 14 ediciones del gran premio han participado una enorme cantidad de marcas y modelos de automóviles, otorgándole a la caravana de la singular competencia una fantástica atracción.

Entre las marcas, BMW es la más ganadora, con cuatro victorias. Y son cuatro las marcas que tienen dos triunfos cada una hasta el momento: Saab, Torino, Fiat y Volkswagen. Por su parte, Mercedes-Benz y Alfa Romeo tienen una victoria cada una.

 

Más en 19 capitales

  • Nuevo BMW X5

    La eficiencia se une a la supremacía: el portafolio del nuevo BMW X5 se ampliará en el...

  • Ferrari cuida a Schumacher

    La escudería Ferrari y el apellido Schumacher están íntimamente ligados a la más exitosa historia del Campeonato...

  • Aston Martin 007

    La historia del cine está fuertemente ligada a la industria automotriz, por lo que varios modelos de...

  • Poca fortuna para Gerardo

    El pasado fin de semana no fue de los mejores para Maximiliano Gerardo ya que lamentablemente en...

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS