Neuville gana en Suecia y lidera el torneo


Rally |
Neuville gana en Suecia y lidera el torneo

Histórica victoria de Thierry Neuville en el Rally de Suecia, siendo el tercer piloto no escandinavo que logra alzarse con el triunfo en el “rally blanco”. Además, con los puntos logrados, ha pasado a ubicarse como líder del mundial.

El año pasado el piloto belga estuvo a punto de lograr la victoria, cuando tras dominar el rally sobre el final tuvo un golpe, debiendo abandonar. Este año, fue el momento de la revancha.

En un rally que le fue favorable a lo largo de su desarrollo, el belga ganó y pasó a la historia como el tercer piloto no escandinavo que logra triunfar. Anteriormente lo habían hecho Sébastien Loeb en el año 2004 y Sébastien Ogier en 2013, 2015 y 2016.

Es evidente que los avances tecnológicos en los autos han permitido que los pilotos “foráneos” hayan limado la diferencia que tenían con los escandinavos en este tan especial rally que se disputa íntegramente sobre hielo y nieve. De ahí que ya no sea una rareza que alcancen la victoria. Y la prueba está que en lo que va de la década, los pilotos nórdicos ganaron cinco ediciones y los no escandinavos se quedaron con cuatro victorias. En la actualidad, ser local en Suecia ya no es tan trascendente como antes.

También te puede interesar: Lambiris se lució en Viedma

En definitiva, Neuville ganó en Suecia y es el nuevo líder del campeonato mundial. Por primera vez, lidera en exclusiva el máximo certamen. El año pasado, había quedado primero luego del Rally de Finlandia, pero compartiendo el liderazgo con Sébastien Ogier.

El francés, que venía de ganar en la fecha inaugural, el Rally de Monte Carlo, no logró concretar una provechosa gestión en Suecia y terminó en la décima posición.

Neuville fue escoltado por el irlandés Craig Breen, que finalizó el rally a menos de 20 segundos del ganador. Andreas Mikkelsen terminó en la tercera posición, seguido por Esapekka Lappi y Hayden Paddon. Mads Ostberg terminó en el sexto lugar.

El desarrollo del campeonato mundial continuará con el Rally de México, que se disputará del 8 al 11 de marzo.

Rally de Suecia – Clasificación final

1. Neuville/Gilsoul (Hyundai i20 WRC) 2 horas, 52 minutos, 13 segundos 1/10
2. Breen / Martin (Citroën C3 WRC) a 19” 8
3. Mikkelsen/Jaeger (Hyundai i20 WRC) a 28” 3
4. Lappi / Ferm (Toyota Yaris WRC) a 45” 8
5. Paddon/Marshall (Hyundai i20 WRC) a 54” 4
6. Ostberg/Eriksen (Citroën C3 WRC) a 1 min. 15” 3

Campeonato mundial de pilotos disputadas dos fechas

1) Thierry Neuville | Bélgica – 41 puntos
2) Sébastien Ogier | Francia – 31 puntos
3) Jari-Matti Latvala | Finlandia – 23 puntos
4) Esapekka Lappi | Finlandia – 23 puntos
5) Ott Tänak | Estonia – 21 puntos
6) Andreas Mikkelsen | Noruega – 21 puntos

Campeonato mundial de constructores

1) Hyundai WRT  54 puntos
2) Toyota Gazoo Racing  53 puntos
3) Citroën WRT  46 puntos
4) M-Sport Ford WRT  43 puntos

Más en Rally

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS