Mercedes-Benz sigue desarrollando al EQ


Mercedes-Benz |
Mercedes-Benz sigue desarrollando al EQ

Daimler-Benz sigue a buen ritmo con su programa de desarrollo referido al primer SUV eléctrico que piensa poner en el mercado en el año 2019. Se trata de un nuevo modelo que la compañía alemana lanzará bajo la marca Mercedes-Benz, utilizando, probablemente, la denominación Clase C EQ o también podría llamarse EQC.

En definitiva, es un derivado del EQ Concept que la compañía presentó en el Salón del Automóvil de París del año 2016.

De acuerdo a las estimaciones, este novedoso modelo llegará al mercado a fines del próximo año, para incorporarse a un muy especial segmento, en el cual competirá directamente con el Audi e-tron, el Model X de Tesla y el Jaguar I-Pace.

También te puede interesar: Volkswagen lideró el mercado en Enero

Este utilitario deportivo utiliza la nueva plataforma de Arquitectura de Vehículo Eléctrico (EVA), la cual ha sido desarrollada recientemente por la marca germana y está construida con una combinación de acero y aluminio de alta resistencia. Esta plataforma permite a los diseñadores disponer de funcionalidades específicas para el desarrollo y fabricación de vehículos eléctricos, poniendo especial atención a la instalación de baterías y ramales eléctricos.

Con respecto al tren de mando, se anunció que podría llegar a disponer de una potencia de alrededor de 400 CV, superando de esa manera al Mercedes-AMG GLC 43, que eroga 362 CV.

Uno de los aspectos más destacados del EQ es la autonomía, porque de acuerdo a los datos suministrados, podría llegar a recorrer 500 kilómetros con una sola carga. En cuanto a sus prestaciones, el EQ podría demorar cinco segundos en alcanzar los 100 kilómetros por hora con partida detenida. También se anunció que este SUV eléctrico ofrecerá un sistema de recarga por inducción, o sea, que las baterías podrán recargarse sin necesidad de la utilización de cableado.

Más en Mercedes-Benz

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS