Lexus presenta su nuevo SUV: el UX


lexus |
Lexus presenta su nuevo SUV: el UX

Este lunes 8 abre sus puertas para la prensa especializada el Salón del Automóvil de Ginebra y una de las mayores atracciones, o una de las novedades más esperadas, será la presentación del nuevo SUV de la marca Premium Lexus: el UX, al cual la propia marca ha catalogado como un SUV urbano, que viene a ocupar el sitio de entrada de gama de esta marca de lujo en este cada vez más apetecido segmento.

Presentado como prototipo en varias exposiciones, finalmente el modelo de producción tendrá su lanzamiento mundial en el salón suizo, marcando importantes diferencias estéticas y de diseño con respecto al “concept car” presentado anteriormente.

Se trata de un SUV que llegará a los mercados para plantear lucha a modelos como el Audi Q2 o el BMW X2, en un segmento muy especial, por supuesto.

También te puede interesar: BMW busca nueva alianza en China

La marca Premium del Grupo Toyota ha informado que el UX utiliza la misma plataforma “Nueva Arquitectura Global de Toyota” (TNGA), que ya se ha utilizado en el Toyota C-HR.

Algunas versiones provenientes del viejo continente habían informado que el Lexus UX iba a producirse en la planta que Toyota tiene funcionando en la localidad francesa de Valenciennes, la cual está actualmente en proceso de transformación y ampliación. Pero en forma casi inmediata, representantes de Lexus salieron a desmentir esas versiones e indicaron que todos los vehículos Lexus se seguirán fabricando exclusivamente en Japón.

El SUV urbano de Lexus llegará a los mercados en tres versiones: dos con motores a nafta, la UX200 y la UX250 y una que contará con un sistema de propulsión híbrida, la UX250h.

Más en lexus

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS