Lambiris se lució en Viedma


Mauricio Lambiris |
Lambiris se lució en Viedma

El uruguayo Mauricio Lambiris concretó una gran gestión en la fecha inaugural del certamen argentino de Turismo Carretera, la categoría más popular del automovilismo deportivo del vecino país.

Esa primera fecha se desarrolló en el autódromo Ciudad de Viedma, ubicado en la capital de la sureña provincia de Río Negro.

El piloto oriental concretó un gran avance en la carrera final, culminando en un muy meritorio octavo puesto.

Lambiris largó la tercera serie desde la octava posición, logrando ganar dos lugares, finalizando en el sexto lugar, complicado por algunas situaciones en pista que le impidieron terminar más adelante, ubicándose para largar la competencia final en el casillero 16 de la grilla de partida.

También te puede interesar: Neuville gana en Suecia y lidera el torneo

Fiel a su estilo, apenas iniciada la competencia el uruguayo salió rápidamente al ataque intentando ganar posiciones. Fue progresando en el pelotón en forma agresiva giro tras giro, y tras ganar un total de ocho puestos pudo terminar la carrera en el octavo lugar, que le permite sumar muy buenos puntos para iniciar el campeonato, en el cual quedó ubicado en la octava posición con 29 puntos.

Finalizada la competencia, Mauricio Lambiris expresó: “Un domingo muy bueno para nosotros, que salimos a correr desde la serie en forma agresiva para ir ganando puestos, y pudimos cumplirlo sabiendo que ya allí estábamos para más. En la final avanzamos desde el puesto 16 al 8 para completar la carrera, logrando un gran ritmo del auto que funcionó muy bien. Fue una competencia entretenida, logramos revertir un fin de semana que no había arrancado del todo bien peleándola, y eso es muy importante. Nos vamos con buenos puntos, contentos y muy agradecidos a los chicos del Gurí Martínez Competición Surcam que pusieron todo para que el auto funcione. Vamos a seguir trabajando para estar ahí adelante”.

La próxima fecha del Turismo Carretera será el 11 de marzo en el circuito “Centenario” de Neuquén.

Más en Mauricio Lambiris

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS