Lambiris debuta en Viedma


Mauricio Lambiris |
Lambiris debuta en Viedma

Este fin de semana comienza la disputa del campeonato argentino de Turismo Carretera, la categoría más popular del vecino país, en la que volverá a estar presente el piloto uruguayo Mauricio Lambiris, tripulando uno de los Ford del equipo del exitoso Omar “Gurí” Martínez.

El escenario para esta fecha inaugural de la temporada (que será la número 77 de la categoría) es el autódromo Ciudad de Viedma, ubicado en la capital de la sureña provincia de Río Negro, que tiene una extensión de 4.118 metros. Bajo la dirección deportiva de Omar Martínez, responsable del equipo, Mauricio Lambiris continuará con la rendidora unidad que utilizó durante el 2017 y le permitió ser el piloto mejor posicionado de la marca del óvalo al final de la temporada, mientras que Luciano Ventricelli debutará en la categoría, procedente del TC Pista, con el auto que utilizó Emanuel Moriatis el año pasado.

También te puede interesar: DC TCA es el súper deportivo indio

Por el lado del piloto uruguayo, el objetivo será estar entre los protagonistas de punta, mientras el de Wilde sumará su primera experiencia como piloto titular con los motores multiválvulas tras su paso por el TC Pista, y por ello buscará sumar experiencia e ir de menos a más en pos de un buen resultado final.

Así se expresaba Mauricio Lambiris al llegar a Viedma: “Contentos de haber podido plasmar este gran proyecto junto a Ford Camiones, Surcam, y grandes empresas que ya nos vienen acompañando. Vamos en búsqueda de un gran resultado en un circuito donde ya fuimos protagonistas el año pasado peleando en los puestos de punta. El auto terminó funcionando muy bien en el final del 2017 y apuntaremos a mantenernos bien arriba para comenzar el año con puntos importantes”.

Los horarios del fin de semana:

Viernes 16 – Hora 15.05: Primera clasificación

Sábado 17 – Hora 12.00: Entrenamiento | Hora 15.00: Segunda Clasificación

Domingo 18 – Hora 9.00; 9.30 y 10.00: Series | Hora 13.10: Final

Más en Mauricio Lambiris

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS