Jean Eric Vergne ganó el ePrix de Santiago


Formula E |
Jean Eric Vergne ganó el ePrix de Santiago

El 17 de marzo se disputará la sexta fecha en Punta del Este.

Por primera vez en la historia, el certamen de Fórmula E llegó a Chile, para disputar el ePrix de Santiago, que fue la cuarta fecha del calendario.

El piloto francés Jean Eric Vergne, del equipo Techeetah dominó la carrera tras haber largado desde la posición de privilegio, logrando una categórica victoria al cabo de las 37 vueltas al circuito urbano de 2.470 metros de extensión, ubicado en pleno centro de la capital trasandina.

El expiloto de Fórmula Uno fue escoltado por su compañero de equipo André Lotterer, quien se incorporó este año a la escudería, sustituyendo a Stéphane Sarrazin. Lotterer proviene del certamen mundial de resistencia y ha ganado en tres oportunidades la mítica competencia 24 Horas de Le Mans.

También te puede interesar: Guerra de alto voltaje

Al comienzo de la carrera Vergne tuvo que soportar el ataque del piloto brasileño Nelson Piquet Jr.

Pero el desarrollo de la competencia se vio rápidamente neutralizado por causa del choque del auto de Maro Engel, a lo que se sumó también el del argentino José María López tras un roce con el auto de Sam Bird. También Nick Heidfeld se tuvo que retirar al comienzo.

Cuatro vueltas después, se retiró el auto de seguridad y se reinició la competencia, con Vergne liderando, escoltado por Piquet. André Lotterer estaba tercero, Sébastien Buemi cuarto y Sam Bird se ubicaba quinto.

 

A mitad de carrera, antes de ingresar a boxes para el cambio de autos, Lotterer superaba a Piquet ubicándose en la segunda posición.

El tramo final de la competencia, mostró a Lotterer batallando rueda a rueda con Vergne. Incluso, faltando cuatro giros para el final ambos autos se tocaron, pero sin mayores consecuencias, logrando llegar al final con el triunfo de Vergne, que pasó a liderar el campeonato, escoltado por Lotterer, dándole así el 1-2 al equipo Techeetah.

El tercer escalón del podio fue para Sébastien Buemi, seguido por Felix Rosenqvist y Sam Bird.

La quinta fecha del calendario se desarrollará en México el 3 de marzo y posteriormente el campeonato desembarcará en Punta del Este para disputar la sexta fecha el sábado 17 de marzo en el circuito diagramado en la Playa Brava.

Más en Formula E

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS