Gran año para FCA


fca |
Gran año para FCA

El grupo ítalo estadounidense Fiat Chrysler Automobiles (FCA Group) cerró un exitoso año 2017, en el que logró incrementar en gran forma las ganancias logradas en el año anterior, lo cual también le permitió una importante reducción de su deuda, superando incluso la caída de ventas que tuvo en el mercado norteamericano.

El Grupo FCA reportó beneficios netos por 4.300 millones de euros al cierre de 2017, mientras que en 2016 había logrado 1.800 millones de euros. Esto le permitió rebajar su deuda a 2.400 millones de euros.

El año pasado, Fiat Chrysler Automobiles comercializó en todo el mundo 4.700.000 vehículos, manteniendo una cifra similar a las ventas que se realizaron en el año 2016.

También te puede interesar: Guerra de alto voltaje

En Estados Unidos se comercializaron 2.100.000 unidades, lo que representó una disminución del 8% con respecto al año anterior. Fue muy bueno el índice de ventas de Ram, de los vehículos Alfa Romeo y del segmento de los SUVs de Jeep.

Los ingresos netos en 2017 del Grupo FCA alcanzaron los 111.000 millones de euros, logrando beneficios netos por 3.700 millones de euros, superando la meta que se había impuesto el grupo al comienzo del año, cuando esperaban contar con 3.000 millones de euros de beneficios anuales.

Según versiones, Sergio Marchione, CEO de Fiat Chrysler Automobiles, expresó que espera poder informar la cancelación de la deuda, cuando se presente el balance del primer semestre del presente año.

Más en fca

  • Nuevo BMW X5

    La eficiencia se une a la supremacía: el portafolio del nuevo BMW X5 se ampliará en el...

  • Ferrari cuida a Schumacher

    La escudería Ferrari y el apellido Schumacher están íntimamente ligados a la más exitosa historia del Campeonato...

  • Aston Martin 007

    La historia del cine está fuertemente ligada a la industria automotriz, por lo que varios modelos de...

  • Poca fortuna para Gerardo

    El pasado fin de semana no fue de los mejores para Maximiliano Gerardo ya que lamentablemente en...

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS