Fidocar presentó al Hyundai Ioniq


hyundai |
Fidocar presentó al Hyundai Ioniq

En su showroom ubicado en Ruta Interbalnearia kilómetro 22.500, Fidocar presentó y dio comienzo a la preventa de la versión híbrida del Hyundai Ioniq, un revolucionario vehículo que llega al mercado uruguayo en precio especial de lanzamiento a US$ 33.990.-, con cinco años de garantía sin límite de kilometraje y con diez años de garantía para la batería de litio, libres de kilometraje.

Las primeras unidades estarán siendo entregadas a fines del mes de marzo.

Se trata de un sedán cuatro puertas con equipamiento de alta gama, que llega a un segmento que a nivel global está absolutamente consolidado y en permanente crecimiento y que en Uruguay se encuentra en franco desarrollo.

También te puede interesar: Palmarés del gran premio

El Ioniq está equipado con un motor cuatro cilindros, de 1.6 litros de cilindrada, GDI ciclo Atkinson, que eroga 105 HP, más un motor eléctrico síncrono de imán permanente, (PMSM), cuya potencia máxima es de 32 kW, abastecido por una batería de ion litio. En total el Ioniq puede disponer de 141 HP y tiene un rendimiento de más de 24 kilómetros por litro.

El sistema de transmisión es con caja de cambios automática de doble embrague, con seis velocidades.

Mediante una miniprueba de manejo pudimos aquilatar algunos de los aspectos más destacables de este modelo coreano, el cual dispone de un espectacular paquete tecnológico, con una calidad suprema en lo que se refiere a los materiales y el acabado del interior. La habitabilidad es muy buena, la posición de manejo es cómoda y confortable, con todos los mandos de fácil acceso. El asiento del conductor es regulable en altura y el volante multifunción y la palanca de cambios están tapizados en cuero. Tiene smart key y encendido por botón, velocidad crucero y computadora a bordo. Cuesta un poco acostumbrarse al espejo retrovisor central, con la luneta trasera “cortada” al medio por el alerón de generosas dimensiones.

El Ioniq cuenta con siete airbags, sistema de frenos con ABS + EBD, control de estabilidad (ESP), asistente en pendiente (HAC), dirección electroasistida, frenos de disco en las cuatro ruedas, anclajes Isofix para sistemas de retención infantil, barras de protección lateral, desbloqueo automático en caso de colisión, bloqueo central, bloqueo ventana, cámara de marcha atrás, sensores de estacionamiento trasero y delantero. Cuenta con cuatro alzacristales de accionamiento eléctrico; los de las plazas delanteras son con sistema one touch. Tiene velocímetro digital, pantalla de cinco pulgadas de origen con Bluetooth, USB, AUX, climatizador, salidas de aire para las plazas traseras, asiento trasero rebatible 60 / 40, espejos eléctricos con desempañador, plegables automáticamente, con señalero incorporado.

Viene con luces delanteras de Xenon, faros camineros LED, llantas de aleación de 17 pulgadas y paragolpes, manijas y espejo del color de la carrocería.

Más en hyundai

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS