El nuevo Kia Forte


Kia |
El nuevo Kia Forte

La realización del Salón Internacional del Automóvil de Detroit fue el escenario elegido por Kia Motors para la presentación de la tercera generación de su sedán Forte. El año pasado, Kia había realizado en el Cobo Center la presentación del Stinger y este año hizo la presentación mundial del nuevo Forte, cuya producción se iniciará a mediados de este año en factoría que la compañía coreana tiene en la ciudad de Pesquería, en Nuevo León, México.

Esta tercera generación del Forte (que es una berlina de tres volúmenes) tiene un neto carácter deportivo y varias similitudes de diseño con el Stinger destacándose frontalmente la parrilla Tiger Nose.

Es innegable el particular estilo del exitoso diseñador alemán Peter Schreyer, quien desde que se incorporó a Kia, le ha dado a la marca un importante salto cualitativo en cuanto a elegancia, diseño y equipamiento.

Esta tercera generación del Forte es más larga, ancha y alta que la precedente, lo que permite contar con mayor espacio interior y también más volumen en la valija. Está equipada con un motor cuatro cilindros, de dos litros, que eroga 147 HP y va acoplado a una caja de cambios manual de seis marchas y también puede disponer de una nueva Transmisión Variable Inteligente (IVT).

También te puede interesar: Guerra de alto voltaje

El motor y la nueva caja IVT corresponden a la nueva línea “Smart Stream”, la cual también se va a estar aplicando en los futuros modelos de la marca coreana.

En el interior del nuevo Forte también se notan las importantes modificaciones a las que ha sido sometido, con un cuidado y muy esmerado trabajo, el cual le ha dado muy buenos resultados, otorgándole también mayor elegancia sofisticación y confort al habitáculo. Se destaca el tablero de nuevo diseño, la mejor calidad de los materiales empleados y la pantalla de ocho pulgadas tipo tablet.

Según la versión elegida por el cliente, el nuevo Forte pone a disposición un completo equipamiento, en el que se cuentan el techo panorámico, cargador inalámbrico, asiento del conductor con ajuste eléctrico y climatizador bi zona, entre otros elementos.

Más en Kia

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS