El karting arranca en San José


Karting |
El karting arranca en San José

La Federación Uruguaya de Karting (FUK) tiene todo listo para poner en marcha la primera fecha del Campeonato Nacional de Karting 2018.

Con sede en el kartódromo Luis P. Serra de la ciudad de San José, la competencia se llevará a cabo el día sábado 24 de febrero (entrenamientos) y domingo 25 de febrero (clasificación y carreras).

De acuerdo a lo informado en el correspondiente comunicado de prensa, la FUK todavía no ha podido definir completamente su calendario de actividades para esta temporada, a la espera de que la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) defina su calendario 2018. No obstante ello, las dos primeras fechas del Nacional están ratificadas: 24 y 25 febrero San José y 14 y 15 de abril en Mercedes.

Este próximo fin de semana se producirá en San José el debut de una nueva categoría.

También te puede interesar: DC TCA es el súper deportivo indio

Si bien no exhibirá todo su potencial en virtud de que hay varios karts en fase de armado, la Federación Uruguaya de Karting estrenará el 24 y 25 de febrero la nueva categoría Super Shifter 250 en la que tomarán parte destacados pilotos, entre ellos, varios Campeones Nacionales.

Este va a ser un año muy especial para los pilotos del Nacional de Karting en virtud de los certámenes internacionales que confirmaron ROTAX e IAME en Brasil. Rotax celebrará allí el Sudamericano y el Gran Challenger Final, en tanto que lo de IAME es toda una novedad. En efecto, disputará el Sudamericano CODASUR IAME en Velopark (Porto Alegre) y los pilotos becados por Uruguay dispondrán del nuevo motor de 170 cc., para las categorías Junior y Senior. También habrá cupos para Cadetes.

La beca incluye el motor sin costo y los neumáticos para seco y lluvia. Para el CODASUR IAME Uruguay dispone de 16 cupos, cuatro por cada una de estas categorías: Cadetes, Junior, Master y Senior.

 

Más en Karting

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS