El CUPA prepara gran temporada


cupa |
El CUPA prepara gran temporada

El Club Uruguayo de Pilotos Autocross (CUPA) está trabajando a gran ritmo para dar comienzo a la actividad correspondiente a la actual temporada, en la cual el certamen nacional tendrá nueve fechas, destacándose que este año habrá cuatro categorías en pista.

De acuerdo a lo informado por parte de la oficina de prensa de la institución, para el Campeonato Nacional de Plataformas VW CUPA ya hay 28 autos confirmados, en lo que se espera sea un certamen muy parejo, contando con la incorporación de nuevos pilotos y también de otros que estarán retornando a la actividad.

Por su parte, el Campeonato Nacional de Fórmula “A” Uruguaya (de las populares “cachilas”, impulsadas por motores de seis cilindros) ya tiene 24 pilotos confirmados, lo que señala la atracción que genera esta popular categoría del automovilismo uruguayo.

Sin dudas que la gran novedad para este año son las dos importantes categorías: Turismo Nacional CUPA y Turismo Nacional CUPA Clase 2, cada una de las cuales, contará, de acuerdo a lo informado, con más de 20 participantes.

También te puede interesar: Un gran museo rodante

Con respecto al desarrollo del certamen nacional, la primera fecha está fijada para el 11 de marzo en el Parque Artigas de Sauce, Ruta 107 y Ruta 33.

La segunda fecha será el 8 de abril en Tarariras y la tercera se desarrollará el 13 de mayo en Maldonado.

El campeonato volverá a tener a Tarariras como sede para la cuarta fecha que será el 15 de junio y la quinta se disputará el 22 de julio en el Complejo Artigas de Sauce.

El circuito del Polideportivo Ciudad de Mercedes será el escenario para la sexta fecha del calendario que se desarrollará el 12 de agosto.

La séptima fecha será el 2 de setiembre en Maldonado y para la octava se visitará nuevamente al circuito de Tarariras el 14 de octubre.

El cierre del campeonato será el 4 de noviembre, con la disputa de la novena fecha en circuito a confirmar.

Más en cupa

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS