DC TCA es el superdeportivo indio


dc design |
DC TCA es el superdeportivo indio

En el año 2013, la firma india DC Design lanzó al mercado un auto deportivo denominado Avanti.

Ahora, aprovechando la realización del Salón del Automóvil de Nueva Delhi, la compañía asiática hizo la presentación oficial de su segundo deportivo, el TCA, sigla derivada de las iniciales de los principales materiales utilizados en su fabricación: titanio, carbono y aluminio.

Es evidente que en un mercado dominado por los automóviles de bajo costo, la llegada de este deportivo es un notable acontecimiento.

El DC TCA es parecido a varios de los superdeportivos ya existentes, pero igual a ninguno, porque realmente tiene sus propias características de diseño, pero es indudable que se le nota claramente la influencia de modelos foráneos y así lo han reconocido sus constructores.

También te puede interesar: Pal-V Liberty es el auto volador

Sin dudas que la base del TCA es el Avanti, su predecesor que tenía chasis tubular y pesaba 1.580 kilos. El nuevo modelo es más largo y más ancho que el anterior y también más liviano gracias a los materiales empleados en la actualidad.

El Avanti contaba con un motor de cuatro cilindros, ubicado en posición central, de 2.000 cc. de cilindrada y erogaba 265 HP y podía estar asociado a una caja de cambios manual o a una automática.

Ahora, el TCA dispone de mayor potencia y performance, gracias a un impulsor V6 de 3.8 litros, que entrega 325 CV y va acoplado a una caja de cambios automática de seis velocidades, transmitiendo la potencia al eje trasero. Según lo informado por sus diseñadores, este deportivo indio demora cuatro segundos y medio en alcanzar los 100 kilómetros por hora con partida detenida y su máxima velocidad (limitada electrónicamente) supera levemente los 200 kilómetros por hora.

Los responsables de DC Design han expresado que la fabricación del TCA llegará a las 299 unidades, de las cuales 60 ya han sido señadas por sus respectivos compradores. Al tipo de cambio actual, el precio en India ronda los 50.000 euros.

Más en dc design

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS