Club de rally presentó calendario


Rally |
Club de rally presentó calendario

En su coqueta sede social de la calle Cooper, el Club Uruguayo de Rally realizó la presentación oficial de su calendario de actividades, contando con la presencia de autoridades deportivas, auspiciantes, competidores, periodistas y allegados a la institución.

La apertura de la parte protocolar estuvo a cargo del presidente del CUR, Juan Pablo Casella, quien presentó el certamen nacional que este año se va a denominar “100 Años del ACU”. Posteriormente hicieron uso de la palabra el presidente del Automóvil Club del Uruguay, Jorge Tomasi, el presidente de la Comisión Deportiva del ACU, Jorge Etchamendi, (quien actualmente está ejerciendo en forma interina la presidencia de la Federación Uruguaya de Automovilismo Deportivo), el tetra campeón del mundo de Grupo N Gustavo Trelles, y Martín Cabrera en representación de la organización del Rally de San José, que será la primera fecha del calendario 2018. El cierre de la parte oratoria estuvo a cargo de Luis Etchegoyhen.

Para esta temporada, el certamen nacional de rally presenta como principal variante que todas las competencias serán fechas dobles, cambiando de esa manera la forma de disputa que era habitual hasta la pasada temporada.

Por lo tanto, en 2018 serán ocho sedes con 16 fechas.

También te puede interesar: Jornada off road por las sierras

La actividad comenzará en San José, del 9 al 11 de marzo, continuando en Piriápolis, que de esta manera marca su retorno, con el “Rally del Castillo”, que se desarrollará del 13 al 15 de abril.

El Rally de Tacuarembó se disputará del 11 al 13 de mayo y la cuarta instancia del campeonato (fechas 7 y 8) se realizará del 15 al 17 de junio, con sede a confirmar.

El campeonato continuará en agosto, con el Rally de Young, que será el fin de semana del viernes 3 al domingo 5.

El Rally de Melo se disputará del 14 al 16 de setiembre, seguido por el de Punta del Este, que será del 19 al 21 de octubre.

El cierre de la temporada será con sede en Lavalleja. Las sierras minuanas volverán a ser el escenario para la disputa del Rally Internacional del Atlántico, que se desarrollará del 22 al 25 de noviembre.

NOVEDAD

Un grupo de fanáticos del rally, entre los que se cuentan destacadas figuras de la historia de este popular deporte, como Luis Etchegoyhen, Gustavo Trelles y Daniel Luzardo, entre otros, han comenzado a trabajar para la realización del “Rally de las Leyendas”, que estará reservado a pilotos que ya no están en actividad y que mantienen viva su pasión por la competición.

Se trata de una categoría monomarca, la cual estaría compartiendo algunas de las fechas del certamen nacional. El proyecto está en sus primeros pasos y seguramente, si pudiera llegar a realizarse, será un gran aporte para el rally nacional.

Con respecto al campeonato de Rally Histórico, constará de siete fechas, comenzando el 25 de febrero con el Gran Premio “19 Capitales” y finalizando en el mes de noviembre.

Más en Rally

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS