Cinco etapas para el gran premio


19 capitales |
Cinco etapas para el gran premio

A menos de un mes para el comienzo del XV Gran Premio del Uruguay “19 Capitales” Histórico, ya está totalmente confirmado el recorrido y los organizadores están dejando todo listo, mientras los competidores comienzan a ultimar los detalles para su participación.

Es que la “fiebre” del gran premio ya puede sentirse, con un trabajo a conciencia, que seguramente va a tener como resultado final una gran competencia que contará con la presencia de los más destacados binomios rioplatenses, junto a varios competidores procedentes de distintos países, tal como ha ocurrido en anteriores oportunidades.

La organización del gran premio ya tiene listos los horarios de la competencia. La largada será el domingo 25 de febrero desde la rambla capitalina, frente al Hotel Cottage en Carrasco.

La primera etapa se desarrollará el lunes 26, desde la hora 08.00, con largada desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco. La llegada será enla ciudad de Rocha, a partir de la hora 16.43.

El martes se disputará la segunda etapa, comenzando en el balneario La Paloma a la hora 08.00, para finalizar en Melo desde las 17.27. La tercera etapa se desarrollará en dos tramos.

También te puede interesar: Palmarés del gran premio

El primero, será el miércoles 28, entre Melo y Rivera, con largada desde la hora 08.00, comenzando a arribar a la capital norteña a partir de la hora 13.13. El jueves 1º de marzo se desarrollará la etapa 3B, con largada en Rivera a la hora 08.00 y llegada en Salto desde la hora 13.50.

La cuarta etapa va a recorrer todo el litoral del Río Uruguay, desde Salto hasta Colonia del Sacramento. Se largará a la hora 08.00 y los competidores comenzarán a llegar a la histórica ciudad a partir de la hora 18.30. La quinta y última etapa del gran premio comenzará el domingo 3 en Colonia a la hora 09.00 y finalizará en Montevideo, en la Plaza Gomensoro de Pocitos, a la hora 19.00.

La organización del gran premio se ha visto nuevamente impedida de poder pasar por la ciudad de Artigas, tal como ha venido aconteciendo en las últimas ediciones, debido a las muy malas condiciones en las que se encuentran las principales rutas de la zona norte de Uruguay.

Por eso, en esta edición volverán a ser 18 las capitales visitadas por la espectacular caravana del gran premio, que nuevamente tendrá a Montevideo como punto de partida y llegada.

El programa de acción social, implementado por el Automóvil Club del Uruguay y el Rotary Club denominado “Ruedas Solidarias” llega a su décimo cuarta edición.

Se trata de un programa de asistencia que trata de paliar en algo las necesidades de los uruguayos carenciados, mediante la donación de alimentos no perecederos, medicamentos, útiles de limpieza, artículos escolares y becas de estudio.

A lo largo de las distintas ediciones, estas colaboraciones han alcanzado una cifra varias veces millonaria en dólares.

Más en 19 capitales

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS