BMW busca nueva alianza en China


BMW |
BMW busca nueva alianza en China

Informaciones provenientes desde Alemania, dan cuenta de que el Grupo BMW planea concretar una alianza con la empresa automotriz china Great Wall con la finalidad de fabricar y comercializar vehículos eléctricos en el gigante asiático.

La principal finalidad del grupo alemán es la de impulsar y potenciar la marca MINI, con el desarrollo, fabricación y comercialización del modelo eléctrico.

Las informaciones señalan que ya se ha firmado un preacuerdo, el cual sería el paso previo para la creación de una probable joint venture con la empresa local china Great Wall Motor.

Dentro de los planes a futuro, también se incluye un acuerdo de cooperación y desarrollo, como así también los estudios para la ubicación de la factoría y el detalle de las inversiones a realizar.

Esto no implica que BMW vaya a ampliar su actual organización de ventas en China, sino que los planes son mantener el esquema que se está utilizando actualmente.

También te puede interesar: Lexus presenta su nuevo SUV: el UX

La marca germana ha dejado bien en claro que estos planes de expansión en China y la probable concreción del acuerdo con Great Wall no implican cambios de ningún tipo en el proyecto y proceso de construcción del MINI eléctrico que está en marcha actualmente en Inglaterra.

Con respecto a la actualidad de BMW y su actual socio chino, Brilliance, las informaciones indican que la empresa BBA (BMW Brilliance Automotive) ya tiene una planta de producción de baterías para los vehículos eléctricos BMW, además de las dos factorías que están en pleno funcionamiento.

Es evidente que las exigencias pautadas por el gobierno chino en referencia a los vehículos de energías renovables, también llamados vehículos de nuevas energías, han obligado a las marcas a redoblar esfuerzos, para cumplir con lo exigido.

Hasta el año 2020 se deberán fabricar dos millones de vehículos, ya sean híbridos enchufables o 100% eléctricos, mientras que el desafío planteado para el año 2025 es llegar a la cifra de siete millones de vehículos.

Más en BMW

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS