Baojun E100 es el eléctrico chino de GM


General Motors |
Baojun E100 es el eléctrico chino de GM

Sin lugar a dudas que China es uno de los países con mayor índice de contaminación urbana, lo que ha llevado al gobierno y las industrias automotrices a redoblar esfuerzos con la finalidad de poder tener una movilidad lo menos contaminante posible.

General Motors Company, en colaboración con su socio local SAIC GM Wuling ha desarrollado y puesto a la venta a un pequeño vehículo, muy similar estéticamente al popular Smart, el cual es impulsado por energía eléctrica. El Baojun E100, tal su denominación comercial, es un auto ideal para el tránsito urbano, dado su pequeño tamaño (2.48 metros de largo, 1.50 de ancho y 1.60 de alto) y una correcta autonomía.

Sin dudas, una importante apuesta para un mercado que sigue buscando soluciones y que se sigue mostrando cada vez más ávido por contar con este tipo de vehículos.

También te puede interesar: El Domingo arranca el Gran Premio

Este novedoso modelo puede transportar dos pasajeros y está impulsado por un motor eléctrico que eroga casi 40 CV, lo que le permite alcanzar una velocidad de 100 kilómetros por hora, contando con una autonomía de unos 150 kilómetros. Sus diseñadores informaron que la recarga puede realizarse mediante un toma corriente normal de 110V, aunque no especificaron el tiempo de demora de la recarga.

Con este modelo, GM da comienzo a la venta de vehículos eléctricos en China. Y quizás pueda llegar a ser la plataforma para futuros modelos de la marca. En la actualidad, la venta del Baojun E100 está restringida a ciertas regiones de China y no se ha informado de las posibilidades de exportarlo a otros países, aunque no es improbable que en el futuro salga a la búsqueda de nuevos mercados.

En China, su precio ronda los US$ 5.000.-, aunque en algunas ciudades que tienen importantes subsidios gubernamentales para este tipo de autos, el precio final queda en solamente US$ 4.000.-

Más en General Motors

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS