AUVO comenzará en abril


AUVO |
AUVO comenzará en abril

Mediante su primer comunicado de prensa de este año, la Asociación Uruguaya de Volantes confirmó que la primera fecha de los Campeonatos Nacionales de Pista se disputará los días 6, 7 y 8 de abril en el autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar, utilizándose en esa oportunidad el circuito Nro. 1 de 3.496 metros.

También se informó que ha sido fijada la segunda fecha para los días 27, 28 y 29 de abril en el Polideportivo Ciudad de Mercedes, postergándose de esa forma en una semana la fecha original.

El comunicado también señala que “en primera instancia de han confirmado y fijado las dos primeras fechas, quedando a estudio y sujetos a relevamientos el resto del calendario que en breve estaremos informando”.

Es evidente que la llegada de la Fórmula E a Uruguay para disputar la quinta fecha del certamen en el circuito de la Playa Brava de Punta del Este, la cual se desarrollará el sábado 17 de marzo, ha complicado el armado de los calendarios locales.

También te puede interesar: Guerra de alto voltaje

Teniendo en cuenta la importancia y trascendencia del ePrix de Punta del Este y que en el mes de marzo también está el feriado de Semana Santa, no quedaban muchas opciones para comenzar la disputa del certamen nacional de pista, por lo cual, es lógica y totalmente comprensible la decisión tomada por los directivos de AUVO de aplazar el inicio de la actividad para el mes de abril.

En principio, para comenzar la temporada, AUVO había solicitado ante la Federación Uruguaya de Automovilismo Deportivo (FUAD) la reserva del fin de semana del 23 al 25 de marzo, pero eso, obviamente, ha quedado sin efecto.

El resto de las fechas que AUVO había solicitado a la FUAD son: 18 al 20 de mayo; 8 al 10 de junio; 27 al 29 de julio; 17 al 19 de agosto; 7 al 9 de setiembre; 5 al 7 de octubre; 9 al 11 de noviembre y 7 al 9 de diciembre.

Más en AUVO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS