Aston Martin apunta a China


aston martin |
Aston Martin apunta a China

El cada vez más apetitoso mercado automotor chino sigue creciendo a un ritmo incontenible.

Ya hace tres años que China superó a Estados Unidos como el país con mayor cantidad de ventas de vehículos a nivel global y esa tendencia no parece revertirse, por el contrario, continúa en franco aumento.

Esto ha llevado a que muchas de las más grandes empresas automotrices del mundo ya se hayan instalado en el gigante asiático, incluidas las compañías de automóviles de alta gama y los principales grupos empresariales a nivel global. Por eso no es de extrañar que una nueva empresa esté buscando un socio chino para instalarse en Asia.

En este caso, se trata de la marca de autos deportivos Aston Martin, que presentó hace pocos días su programa de inversiones para los próximos años, el cual alcanza una cifra cercana a los 900 millones de dólares.

La emblemática casa británica quiere expandirse a China y busca la manera de confirmar su proyecto y concretar sus propósitos.

Aston Martin ya está en el mercado chino con algunos de sus modelos, especialmente el Vantage, pero aspira a una mayor presencia.

Al día de hoy, los más importantes programas de desarrollo de la industria automotriz en China apuntan a los vehículos impulsados por energías renovables, dada la enorme polución que soportan actualmente las gigantescas ciudades de aquel país.

También te puede interesar: Preparándose para la ruta

En principio, el plan original de la empresa británica no es ir a fabricar sus autos directamente en territorio chino, sino que lo que busca Aston Martin es encontrar un socio chino para comenzar a trabajar en conjunto, brindando valiosa información y asesoramiento en la utilización de materiales livianos y desarrollos tecnológicos y aerodinámicos con la finalidad de mejorar el diseño y rendimiento de los autos híbridos y eléctricos que se están construyendo actualmente en China.

Claro que esto sería el primer paso, el cual posteriormente podría estar seguido por el desembarco total de la compañía, incluida la propia construcción en fábricas chinas de vehículos no contaminantes, propulsados por energías renovables, aunque tal vez esos vehículos no llevarían directamente la marca Aston Martin.

Especialistas en el mercado automotor chino han señalado que se espera que en 2018 en China las ventas de vehículos híbridos y/o eléctricos superen el millón de unidades.

También es muy probable que este año ya salga a la venta un automóvil eléctrico fabricado en China por el grupo germano Volkswagen en asociación con una compañía de aquel país.

Más en aston martin

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS