Trump celebra regreso de las automotrices


donald trump |
Trump celebra regreso de las automotrices

El Presidente estadounidense Donald Trump se ha mostrado muy conforme y contento con los anuncios realizados por varias compañías que volverán a producir en Estados Unidos, generando importantes inversiones y nuevos empleos.

Una de las empresas que ha confirmado el cambio del lugar de producción de sus vehículos ha sido Chrysler, que va a estar realizando una inversión superior a los 1.000 millones de dólares en una planta en Michigan, con la finalidad de comenzar a armar la nueva versión de la RAM Heavy Duty a partir del año 2020, generando además cuatro mil nuevos empleos, favoreciéndose por la reforma fiscal que se produjo en Estados Unidos.

Además, para Trump, esta noticia tiene un significado muy especial, porque Chrysler (marca integrante del grupo ítalo americano FCA) dejará de producir ese modelo de la camioneta en México.

También te puede interesar: Toyota e-Palette será el multiuso del futuro

De todas maneras, la marca norteamericana continuará fabricando otras versiones de la icónica camioneta RAM en el país azteca. Entusiasmado con la confirmación de la noticia, Trump la celebró en grande, agregando que muchas más empresas seguirán el camino tomado por Chrysler.

También Toyota y Mazda han hecho saber sus planes en conjunto para la construcción de una nueva fábrica, la que se ubicará en Huntsville, en el estado de Alabama, con una inversión de más de 1.500 millones de dólares, generando más de 3.000 puestos de trabajo.

A su vez, las dos marcas japonesas también hicieron saber que continúan con sus planes para construir una nueva planta ensambladora en México, la que estará ubicada en Guanajuato. Allí se realizará la producción de la camioneta Tacoma.

Para ambas empresas niponas, este es un hecho realmente trascendente, porque se trata del primer paso en conjunto de la alianza entre Toyota y Mazda. La planta, que se inaugurará en el año 2021, será capaz de producir más de 300.000 unidades al año.

Más en donald trump

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS