Toyota e-Palette será el multiuso del futuro


Toyota |
Toyota e-Palette será el multiuso del futuro

Una de las grandes novedades del Consumer Electronic Show (CES) 2018 realizado en Las Vegas, fue la presentación por parte de Toyota de un prototipo de vehículo autónomo, propulsado por energía eléctrica, versátil y polifuncional, que tanto podrá ser un vehículo para transportar pasajeros como para efectuar tareas de reparto de mercadería, desde grandes paquetes, hasta cajas de pizzas, dependiendo en todos los casos de su tamaño.

El e-Palette (tal su denominación oficial por el momento) fue desarrollado en conjunto por Toyota junto a Mazda, Pizza Hut, Amazon, Uber y Didi (que es la versión china de Uber).

Este singular vehículo autónomo, que se espera que entre en funcionamiento en el año 2020, estará disponible en tres tamaños, lo que le otorgará a cada usuario, o empresa, disponer de distintas soluciones de movilidad adaptables al tamaño adecuado para cada función y lugar.

También te puede interesar: Ten Brinke gana y Sainz se afianza

El tamaño más grande será del tipo de un ómnibus pequeño. Habrá otro un poco más chico, como una camioneta de reparto y un tercero de dimensiones más reducidas, que incluso le permitirán circular por las veredas junto a los peatones. De acuerdo al tamaño, habrá versiones de dos o cuatro ejes. El diseño interior muestra un vehículo completamente abierto, lo que le permite una rápida configuración para efectuar diferentes tareas, adaptándose a distintas necesidades y requerimientos.

Durante el día puede ser un vehículo de reparto de mercaderías, para transformarse en la noche en transporte de pasajeros y viceversa. Incluso, hasta puede adaptarse perfectamente como una casa rodante, por lo que los encargados de su desarrollo han explicado que sus posibilidades de utilización son sumamente amplias. A su vez, el e-Palette cuenta con una interfaz abierta, de manera de permitirle a todas las empresas asociadas instalar cada una su sistema de conducción autónoma, con su propia tecnología de gestión del vehículo.

Más en Toyota

  • Alonso deja la Fórmula 1

    Hoy la jornada comenzó con una inesperada noticia: Fernando Alonso se retira de la Fórmula 1, luego...

  • Con Motor Haus y Shell al DTM

    Con Motor Haus y Shell podés ver el DTM en Austria. Durante todo el mes de agosto,...

  • MG presenta su SUV

    La emblemática marca de origen británico realizará el mes próximo la presentación de su nuevo modelo, el...

  • Objetivo cumplido

    Cumpliendo ampliamente con el objetivo planteado, la dupla uruguaya integrada por Rodrigo Zeballos y Sebastián Dotta terminó...

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS