Tesla confirmó que tendrá su pick up


tesla |
Tesla confirmó que tendrá su pick up

En los últimos días del mes de diciembre, Elon Musk, fundador de la compañía de vehículos eléctricos Tesla, confirmó que está trabajando en las construcción de una camioneta pick up.

De esta manera, la empresa californiana seguirá ampliando su participación en la industria automotriz, en la cual ya está presente en varios segmentos, como el de los deportivos, los sedanes, los SUVs y hasta en el de los “pesos pesados”, con su recientemente presentado camión, denominado Semi.

Ahora, Musk anunció mediante una publicación en Twitter, que la gama de modelos eléctricos Tesla se completará próximamente con una camioneta pick up, formalizando de esa manera un proyecto en el cual el empresario estadounidense lleva pensando desde hace cinco años.

Por supuesto que no ha podido saberse mucho de las características del nuevo modelo, aunque por lo informado, se supone que la camioneta tendrá un tamaño similar al de una Ford F-150 y que podría llegar a los mercados en un plazo de 18 a 24 meses.

Tendrá tracción integral y más de 500 kilómetros de autonomía.

También te puede interesar: Morgan EV3 el deportivo eléctrico de tres ruedas

Así, Tesla se incorporaría a un segmento muy apetecido principalmente en Estados Unidos, como es el de las pick ups, en el cual se destacan netamente marcas legendarias como Ford, General Motors y Dodge. Hace ya varios años (más precisamente en 2013) Musk había comentado en el curso de una entrevista televisiva que Tesla estaba poniendo su objetivo en ese tradicional y exitoso segmento del mercado norteamericano.

Musk aclaró que en la actualidad, la prioridad en cuanto a los nuevos proyectos, la tiene el Model Y, el cual es un monovolumen de mayor tamaño que el Model X y que está destinado al transporte de pasajeros, con una capacidad de hasta nueve personas.

El año 2017 ha sido pródigo en cuanto a novedades y presentaciones de Tesla.

Veremos que nos depara el 2018 con respecto a esta empresa que jamás deja de sorprender con sus novedades.

Más en tesla

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS