Ten Brinke gana y Sainz se afianza


Dakar |
Ten Brinke gana y Sainz se afianza

Ayer miércoles se disputó la undécima etapa del Rally Dakar, entre Belén y Chilecito, en la que el holandés Bernhard Ten Brinke (Toyota) logró la victoria, escoltado a 4,35 minutos por el francés Cyril Després (Peugeot). Tercero arribó el líder de la general, Carlos Sainz (Peugeot) a 4,40 minutos del ganador, seguido a diez segundos por su compañero de equipo Stéphane Peterhansel. Nasser Al – Attiyah arribó quinto, a 5,56 minutos de su compañero Ten Brinke.

Para Carlos Sainz, lo más importante de la jornada fue que las autoridades de la competencia decidieron retirar la penalización de 10 minutos que le habían aplicado por la incidencia con el cuadriciclo del holandés Kees Koolen.

De esta manera, el madrileño recupera esos diez minutos y se mantiene al tope de la clasificación general, con una ventaja de una hora y 45 segundos de ventaja sobre Peterhansel. Al – Attiyah está a una hora 24 minutos del español y Ten Brinke es cuarto, a tres minutos y medio del catarí.

También te puede interesar: Peterhansel gana y acecha

En motos, Toby Price fue el ganador de la etapa, seguido por Kevin Benavides a 1,38 minutos. Tercero llegó Antoine Meo, a 6,31 minutos de Price.

Mathias Walkner sigue liderando, con una diferencia de 32 minutos sobre Benavides. Tercero está Price, a 39,17 minutos del líder.

El uruguayo Laurent Lazard arribó en el puesto 51 en la etapa. También se ubica en el lugar 51 de la general a casi 17 horas del primero.

Y el minuano Álvaro Cóppola sigue firme en su intento de terminar su primer Dakar. Ayer terminó la etapa en el lugar 84. En ese mismo puesto está en la general, a más de 56 horas del líder.

El chileno Ignacio Casale sigue firme en el liderazgo de los cuadriciclos. La etapa de ayer la ganó Nicolás Cavigliasso , con Casale como escolta. Tercero terminó Dmitry Shilov.

El piloto trasandino lidera la general con más de una hora y media de ventaja sobre Cavigliasso y casi dos horas y diez minutos de diferencia con respecto al tercero, Jeremías González.

También te puede interesar: Sainz penalizado pero sigue liderando

La gran sorpresa de la jornada se produjo en la categoría de los camiones, en la que Federico Villagra pasó a liderar la general, aprovechando los problemas mecánicos de Eduard Nikolaev.

Siarhei Viazovich fue el ganador de la etapa, con Villagra en el segundo lugar a 84 segundos. Tercero arribó Dmitry Sotnikov a casi media hora.

El “Coyote” Villagra quedó en primer lugar, con 77 segundos de ventaja sobre Nikolaev. Tercero está Viazovich, a más de tres horas del piloto argentino.

La duodécima etapa se corre hoy entre Chilecito y San Juan. La prueba especial la disputarán solamente los autos y los camiones, porque por razones de seguridad, las autoridades de la competencia decidieron que las motos y los quads vayan hasta San Juan en tramo de enlace. Las motos y los quads tenían previsto un recorrido diferente al de autos y camiones y según los pronósticos del clima, en ese sector iban a haber grandes tormentas y lluvias, que impedirían volar a los helicópteros de seguridad.

Más en Dakar

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS