Sainz gana y Peterhansel sigue al tope


Dakar |
Sainz gana y Peterhansel sigue al tope

Carlos Sainz ganó ayer la sexta etapa del Raly Dakar, que se disputó entre la localidad peruana de Arequipa y la ciudad de La Paz, marcando de esa manera la llegada de la competencia a territorio boliviano.

Atrás han quedado cinco duras etapas, la mayoría de las cuales se desarrollaron por las temidas dunas peruanas, las cuales se cobraron una buena cuota de abandonos.

Hoy será la jornada de descanso en La Paz, la cual sin dudas será muy bienvenida por los participantes luego de superar las extensas y agobiantes etapas anteriores.

Ayer, el clima se mostró absolutamente cambiante debido al desarrollo de la etapa. La caravana partió con un agobiante calor en Perú, se encontró con nieve al ingresar a Bolivia y en la ciudad de La Paz fue recibida por intensas lluvias.

También te puede interesar: Peterhansel se consolida como líder

Incluso, el clima obligó a los organizadores a anular un tramo del recorrido de motos y cuatriciclos.

Sainz se adjudicó la victoria en autos, superando a su compañero del equipo Peugeot Stéphane Peterhansel por 4,06 minutos. En tercer lugar arribó a La Paz Nasser Al-Attiyah con su Toyota, a 5,05 minutos del madrileño, seguido por su coequipier Giniel de Villiers a 5,31 de líder. La lista de los seis primeros de la etapa se completó con Cyril Després (Peugeot) y Miko Hirvonen (MINI).

Peterhansel sigue dominando en la general, con 27,10 minutos de ventaja sobre Sainz. Tercero está Bernhard Ten Brinke (Toyota) a una hora, 20 minutos y 41 segundos del español, seguido por Al-Attiyah a 1 hora, 24 minutos y 20 segundos del madrileño. Ginel de Villiers está quinto y Jakub Przingonski (MINI) es sexto.

En motos, el argentino Kevin Benavides pasó al primer lugar de la general, mientras que los dos uruguayos, Laurent Lazard y Álvaro Cóppola siguen en carrera.

La etapa la ganó el francés Antoine Meo, escoltado por Benavides. Tercero arribó el sudafricano Toby Price, cuarto el argentino Diego Duplessis, quinto el español Daniel Oliveras y sexto el chileno Pablo Quintanilla.

Benavides es el nuevo líder de la general, con una ventaja de 1,57 minutos sobre el francés Adrien Van Beveren, que cayó al segundo lugar, seguido por Mathias Walkner a 3,50 minutos. Joan Barreda está cuarto, a 9,23 minutos, Toby Price es quinto, a 9,39 minutos y Meo está sexto a 10,42 minutos del líder.

Esta categoría es la más pareja del rally, lo que permite vaticinar una atractiva definición.

El uruguayo Laurent Lazard arribó ayer en el puesto 79, a 47,42 minutos del ganador y está en el lugar 61 de la general, a casi siete horas del líder.

También te puede interesar: El abandono de “Nani” Roma

Álvaro Cóppola terminó ayer en la posición 88, a 57 minutos del ganador.

En la general, el minuano ocupa el puesto 106, a algo más de 33 horas del primero.

En cuatriciclos, Jeremías González ganó la etapa, escoltado por Pablo Copetti. Tercero fue Nelson Sanabria, cuarto Ignacio Casale, quinto Simon Vitse y sexto Bruno da Costa.

El chileno Casale amplió su ventaja en la general sobre el peruano Alexis Hernández a 41,30 minutos. Tercero está Pablo Copetti a 57,16 minutos, seguido por Jeremías González, Gustavo Gallego y Nicolás Cavigliasso.

El argentino Federico Villagra logró su segunda victoria en camiones, escoltado por Martin Kolomy. Tercero en La Paz finalizó Ton Van Genugten, seguido por Dmitry Sotnikov, Martin Macik y Eduard Nikolaev.

El ruso Nikolaev sigue dominando la general, con 52,40 minutos de ventaja sobre el “Coyote” Villagra. Tercero está Siarhei Viazovich a 2 horas, 24’ 42”. La lista de los seis primeros se completa con Martin Macik, Dmitry Sotnikov y Teruhito Sugawara.

Más en Dakar

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS