Sainz a ritmo de campeón


Dakar |
Sainz a ritmo de campeón

Ayer jueves se disputó la décimo segunda etapa del Rally Dakar, entre Chilecito y San Juan.

Una jornada que se desarrolló en forma incompleta, porque las motos y los cuadriciclos no disputaron la prueba especial pactada, haciendo el recorrido en marcha de enlace.

En los autos, Carlos Sainz sigue liderando, con un ritmo tranquilo, tomando precauciones y sin asumir riesgos innecesarios por más que ayer una problema en la caja de cambios, que quedó trabada en la tercera velocidad, le hizo perder un poco más de tiempo que lo normal.

La etapa la ganó Nasser Al – Attiyah, con una ventaja de 2,03 minutos sobre Stéphane Peterhansel y de 4,33 sobre Giniel De Villiers. Cuarto arribó Orlando Terranova, quinto Bernhard Ten Brinke y sexto Miko Hirvonen. Sainz terminó en el décimo lugar, a más de 18 minutos del ganador.

También te puede interesar: Peterhansel gana y acecha

En la general, el español le lleva 44,41 minutos de ventaja a su compañero del equipo Peugeot Peterhansel y una hora, cinco minutos y 55 segundos a Al – Attiyah (Toyota). Cuarto está Ten Brinke (Toyota), a 12 minutos de Al – Attiyah. Quinto se ubica De Villiers (Toyota) a casi una hora y media del líder y sexto Jakub Przygonski a más de dos horas 50 minutos de Sainz.

En camiones, el rally está teniendo un desarrollo espectacular y con doce etapa disputadas, la diferencia entre el líder y su escolta es, increíblemente, de un solo segundo.

La etapa la ganó Ton Van Genugten, escoltado a 4,11 minutos por Martin Kolomy. Eduard Nikoalev arribó tercero, a 6,21 minutos, cuarto llegó Federico Villagra a 7,29, quinto Artur Ardavichus a 15,14 y sexto Siarhei Vaizovich, a 26,20 minutos del primero.

Nikolaev recuperó el liderazgo de la categoría, con un segundo de ventaja sobre Villagra. El tercero, Viazovich, está a más de tres horas del líder.

La etapa de hoy, penúltima de la competencia, lleva a los participantes desde San Juan a Córdoba.

Más en Dakar

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS