Porsche establece nuevo récord


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Porsche establece nuevo récord

La empresa germana vendió, a nivel mundial en el año 2017, un cuatro por ciento más de vehículos que en el año anterior.
La tendencia de crecimiento de Porsche continuó en 2017, ya que Porsche AG entregó alrededor de 246.000 vehículos a clientes en todo el mundo el año pasado.

Con esta cifra, el fabricante de autos deportivos de Stuttgart superó en cuatro por ciento el récord establecido en 2016.

Un buen motor de impulso de estas ventas fueron las 28.000 entregas del nuevo Panamera, lo que marca un notable aumento del 83% en comparación con el año anterior. “Los modelos híbridos del nuevo Panamera, en particular, están siendo muy bien recibidos por los clientes, validando así nuestra estrategia de producto. El Turbo S E-Hybrid, posicionado como el modelo más alto de la gama, es un claro ejemplo de rendimiento y eficiencia, y establece nuevos hitos de referencia en su clase”, dijo Detlev von Platen, miembro del Consejo Directivo de Porsche AG responsable de Ventas y Marketing.

Von Platen también es optimista con respecto a 2018: “Con nuestra gama de modelos y las sólidas ventas en Europa, Asia y América, nos encontramos en buena posición”. Además del Panamera, los modelos 718 también sobrepasaron significativamente las cifras del año anterior. Fueron entregados alrededor de 25.000 de estos autos deportivos con motor central, lo que representa un aumento del seis por ciento.

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La fascinación por el icónico 911 sigue igualmente vigente: en 2017, más de 32.000 vehículos fueron entregados a clientes de todas partes del mundo.

Al igual que lo acontecido en 2016, el Macan fue el Porsche más vendido durante 2017. El año pasado fueron entregadas más de 97.000 unidades lo que representa un dos por ciento más con respecto a 2016.
China sigue siendo el mayor mercado de Porsche a nivel global, con más de 71.000 vehículos comercializados. En comparación con el año anterior el aumento de las ventas alcanzó el diez por ciento.

Las entregas en Estados Unidos (+2%) y Europa (+2%) continuaron la tendencia positiva de años anteriores.

Sin embargo, con alrededor de 28.400 entregas, el mercado alemán estuvo muy por debajo de la cifra de 2016.

“En 2018, el nuevo Cayenne será lanzado en los dos mercados más grandes para la marca (Estados Unidos y China), lo que promete un mayor crecimiento”, dijo von Platen. “Sin embargo, la exclusividad de la marca continuará siendo nuestra principal prioridad en el futuro”.

Estas son las cifras totales de las ventas de los dos últimos años.

A nivel mundial, Porsche comercializó 246.375 vehículos en 2017, sumando un 4% más de ventas con respecto a 2016, cuando vendió 237.778.

En Europa vendió 80.262 unidades el año pasado, marcando un incremento del dos por ciento en relación a 2016, cuando vendió 78.975.

Las ventas en Alemania tuvieron un descenso del tres por ciento. En 2016 se vendieron 29.247 vehículos, mientras que en 2017 se comercializaron 28.317.

En el continente americano, las ventas de Porsche crecieron un tres por ciento, vendiendo en 2017 la cantidad de 67.714 unidades. En 2016 se habían vendido 65.591.

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El incremento en el mercado de Estados Unidos fue del dos por ciento, con 55.420 vehículos. En 2016 las ventas fueron de 54.280 unidades.

La región Asia/Pacífico, África y Medio Oriente marcó un notorio crecimiento, que llegó al seis por ciento. Mientras que en el año 2016 se comercializaron 93.212 unidades, en 2017 las ventas alcanzaron la cifra de 98.399.

China fue el mercado en el que la compañía alemana logró un mayor incremento en las ventas, cuyo porcentaje trepó al diez por ciento.

El año pasado, Porsche comercializó en el gigante asiático 71.508 vehículos. En 2016 las ventas habían sido de 65.246 unidades.

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