Peterhansel gana y acecha


Dakar |
Peterhansel gana y acecha

Stéphane Peterhansel ganó ayer su segunda etapa consecutiva del Dakar, pasando a ocupar la segunda posición de la clasificación general, como escolta de su compañero Carlos Sainz del equipo Peugeot.

La etapa disputada entre las localidades argentinas de Salta y Belén, tuvo un desarrollo durísimo, con muchas variantes en el tramo, provocando varios inconvenientes a muchos pilotos. Uno de ellos fue el catarí Nasser Al-Attiyah, que tuvo problemas con la suspensión trasera de su Toyota, perdiendo más de media hora con respecto al ganador de la etapa.

Peterhansel logró la victoria, con una ventaja de 8,46 minutos sobre Giniel de Villiers (Toyota) y de 13,07 minutos sobre Sainz. El madrileño viene cumpliendo su plan de carrera, tratando de no asumir riesgos, y sabiendo que cuenta con una buena diferencia sobre Peterhansel, pero tratándose del Dakar, nunca hay nada seguro.

También te puede interesar: Sainz penalizado pero sigue liderando

En la general el madrileño le lleva 50,35 minutos a Peterhansel. Al – Attiyah cayó al tercer lugar a 1 hora, 12 minutos y 46 segundos del líder. Cuarto está Bernhard Ten Brinke, a 11,30 minutos del cataría y quinto De Villiers, a solamente 33 segundos de Ten Brinke.

En motos, hubo de todo y para todos los gustos.

Cambio radical en la vanguardia, con Mathias Walkner ganando la etapa con una ventaja de 11,35 minutos sobre Pablo Quintanilla y de 16,21 en referencia a Gerard Farrés.

Fueron varios los pilotos que perdieron el rumbo en el último tramo de la especial, lo que llevó a que perdieran muchos minutos, entre ellos Kevin Benavides, Joan Barreda y Toby Price.

Además, el líder del rally, Adrien Van Beveren, sufrió un accidente faltando tres kilómetros, que le provocó fractura de clavícula, debiendo abandonar.

Walkner es el nuevo líder, con Barreda como escolta a 39,42 minutos. Benavides quedó tercero a 41,23 minutos del primero.

Laurent Lazard terminó la etapa en el lugar 48 y ocupa el puesto 54 en la general a más de 14 horas de Walkner.

Por su parte, Álvaro Cóppola arribó en el puesto 85 en la jornada. Está en el lugar 89 de la general, a algo más de 48 horas del primero.

También te puede interesar: Peterhansel no se entrega

En cuadriciclos, Ignacio Casale sigue dominando cómodamente las acciones.

Ayer la etapa la ganó Nicolás Cavigliasso, escoltado por Jeremías González, con Casale en el tercer lugar.

El chileno lidera la general, con una ventaja de 1 hora 41 minutos 03 segundos sobre González. Tercero está Cavigliasso, a menos de dos minutos del escolta.

El argentino Federico Villagra sigue descontando la diferencia que le lleva el ruso Eduard Nikoalev en la general.

En la etapa de ayer, la victoria fue para Ton Van Genugten, escoltado por Villagra a 33 segundos. Siarhei Viazovich fue tercero y Nikolaev, con problemas en su camión, arribó cuarto, a más de 22 minutos del ganador.

Igualmente el ruso sigue líder, ahora con 24,44 minutos sobre Villagra. Tercero está Viazovich, a casi cuatro horas del líder.

La etapa de hoy unirá las ciudades de Belén y Chilecito, con pasada por las temibles dunas de Fiambalá, donde pueden surgir novedades de importancia.

Más en Dakar

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS