Fiat sigue mostrando al Cronos


Fiat |
Fiat sigue mostrando al Cronos

Continuando con su campaña de expectativa, la marca italiana sigue presentando detalles de su modelo Cronos, el cual ya se está fabricando en la factoría que el grupo ítalo – americano FCA tiene en la localidad cordobesa de Ferreyra.

En el pasado mes de diciembre, Fiat develaba el exterior del nuevo sedán que se incorporará este año a los mercados latinoamericanos y que será el reemplazante de varios de los anteriores modelos de la casa de Turín: el Línea, el Siena y el Grand Siena.

Si bien en un primer momento, algunos medios de prensa presentaron al Cronos como la versión sedán del recientemente lanzado Argo, rápidamente los responsables del proyecto dejaron bien en claro que no es así. El Cronos está construido utilizando la plataforma MP-S (Modular Platform Sedan), que se informó que ha sido desarrollada específicamente para este nuevo modelo, mientras que el Argo se basa en la plataforma MP1, que es una evolución de la utilizada para la fabricación del Fiat Punto.

También te puede interesar: Toyota encara el gran desafío

De todas maneras, más allá de tecnisismos, las semejanzas entre uno y otro modelo son notorias y esto ha quedado reafirmado con la presentación del interior del Cronos, el cual fue realizado por las redes sociales de Fiat Brasil.

Por lo que pudo verse en las fotos, el nuevo modelo viene equipado con volante multifunción tapizado en cuero, tablero de instrumentos con una pantalla central y dos relojes analógicos a los costados, mientras que en la consola central se ubica la pantalla táctil color de 7 pulgadas con el sistema de información y entretenimiento, compatible en base a los sistemas Android Auto y Apple Car Play.

Con respecto a las motorizaciones, ambas serán nafteras y se informó que el Cronos va a utilizar las mismas que equipan al Argo. Serán dos las opciones con las que contará el nuevo modelo: el motor Firefly 1.3 que entrega 99 CV y el impulsor E-TorQ 1.8 (16 válvulas) que eroga 130 CV.

En referencia al sistema de transmisión, habrá una caja manual de cinco marchas y una caja automática de seis velocidades.

En el mes de febrero el Cronos ya va a estar a la venta en Brasil, mientras que en el correr del año llegará a Uruguay.

Más en Fiat

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS